El arzobispo de Santiago pide "curas cercanos" y no "burócratas" Julián Barrio a los ordenandos: "La finura espiritual evitará que os convirtáis en burócratas de la pastoral"

Ordenaciones en Santiago de Compostela
Ordenaciones en Santiago de Compostela

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, ha incidido este sábado en la importancia de "curas cercanos, que hablen con todos" durante la homilía de las ordenaciones en la Iglesia de San Martín Pinario

Desde este sábado la Archidiócesis de Compostela cuenta con tres nuevos diáconos y dos nuevos sacerdotes

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, ha incidido este sábado en la importancia de "curas cercanos, que hablen con todos", en el transcurso de la homilía de las ordenaciones de diáconos y presbíteros celebrada en la Iglesia de San Martín Pinario.

"La finura espiritual evitará que os convirtáis en burócratas de la pastoral. Sed curas cercanos que hablan con todos. Acompañad a las personas con misericordia en el camino de la reconciliación. La gente quiere a sus pastores, los necesita, confía en ellos. Así lo percibo", ha dicho.

El arzobispo ha tenido palabras dealiento para Carlos Camiño Lema, natural de Cambeda; Javier Carballo Mouzo, de Vimianzo; y Juan Sanjurjo Arias, oriundo de Arteixo, que fueron ordenados diáconos; así como para Callistus Chidiebere Nwoye, natural de Nigeria; y Santiago Luis Núñez Fernández, de Moaña, nuevos sacerdotes.

“Mi saludo y felicitación cordial a vosotros, queridos ordenandos, a vuestras familias, a vuestros amigos y conocidos", ha apuntado.

Desde este sábado la Archidiócesis de Compostela cuenta con tres nuevos diáconos y dos nuevos sacerdotes.

Todos ellos han sido ordenados en una solemne ceremonia eucarística que ha contado con las limitaciones de aforo derivadas de las medidas de seguridad por la crisis sanitaria.

Volver arriba