"Nuestra palabra como Iglesia debe reflejar el Evangelio, no ideologías ni prejuicios”. El arzobispo de Santiago de Compostela, Francisco José Prieto, lanzó ayer una dura crítica a aquellos que, partiendo de su supuesta fe, abogan por el lenguaje del odio, la discordia y la desunión.
Durante su homilía en la catedral compostelana con motivo de la Asunción, Prieto hizo un llamamiento a la prudencia, en referencia a los últimos acontecimientos en Jumilla, alertando del riesgo de “palabras y gestos incendiarios, de todo signo y credo, que arrasan la convivencia y queman los puentes entre las personas”.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
"Que tanto las palabras como las acciones de la comunidad estén guiadas por la solidaridad, el respeto y la convivencia pacífica", glosó el titular de la sede del Apóstol.
El prelado también tuvo palabras de ánimo para los que sufren a causa de los devastadores incendios que azotan Galicia y otras regiones del país. Así, elevó oraciones por las víctimas, los fallecidos, sus familias y quienes arriesgan sus vidas combatiendo el fuego.
"En estos momentos difíciles, nuestra solidaridad con las víctimas de los incendios en Galicia y otras comunidades. Oramos por los fallecidos, sus familias y por los que luchan contra el fuego. Que la unión y el compromiso de todos nos ayuden a superar esta tragedia" subrayaba el prelado, también en sus perfiles sociales.