El arzobispo de Tarragona en los nuevos nombramientos Planellas llama a evitar "el espíritu partidista y de vanagloria" a sacerdotes y diáconos

Moseñor Planellas
Moseñor Planellas

El arzobispo de Tarragona ha reivindicado, "por el bien de la Iglesia" seguir adelante con "ilusión renovada" en el acto de toma de posesión de los nuevos nombramientos parroquiales y de la curia diocesana

El acto presidido por Planellas se celebró ayer martes en la capilla del palacio arzobispal, según informa este miércoles al arzobispado de Tarragona

"Todo lo que hacemos y somos depende de Dios», recordó Planellas y enfatizó: «No somos salvadores de nada"

El arzobispo de Tarragona, Joan Planellas, hareivindicado, «por el bien de la Iglesia»seguir adelante con «ilusión renovada» en el acto de toma de posesión de los nuevos nombramientos parroquiales y de la curia diocesana.

El acto presidido por Planellas se celebró ayer martes en la capilla del palacio arzobispal, según informa este miércoles al arzobispado de Tarragona.

El arzobispo animó los sacerdotes y diáconos en este inicio de curso, que «promete ser intenso» para el próximo Sínodo, que incidirá en la comunión y la sinodalitat y que se trabajará en los diferentes consejos parroquiales, arciprestales y diocesanos.

«Todo lo que hacemos y somos depende de Dios», recordó Planellas y enfatizó: «No somos salvadores de nada».

El arzobispo de Tarragona hizo un llamamiento a evitar «el espíritu partidista y de vanagloria» porque, a última hora, «llevamos un tesoro en cacharros de barro».

El acto prosiguió con la profesión de fe conjunta, el juramento de fidelidad por parte de los rectores que tienen encomendadas nuevas parroquias y la entrega de los correspondientes nombramientos episcopales.

Etiquetas

Volver arriba