Francisco Cerro invita a "recuperar la esperanza" en todos los que viven "cansados y agobiados" por la pandemia Asenjo se despide de Sevilla en el Corpus, agradeciendo a los fieles "haberles servido durante doce largos años"

Asenjo se despide de Sevilla en el Corpus, agradeciendo a los fieles "haberles servido durante doce largos años"
Asenjo se despide de Sevilla en el Corpus, agradeciendo a los fieles "haberles servido durante doce largos años"

El arzobispo de Toledo espera que la humanidad salga "mucho mejor" y sobre todo "más humilde" de la pandemia

El administrador apostólico de Sevilla se emocionó al "ver a tantas personas que al paso del Santísimo se arrodillaban con tal piedad. Eso se ve en Andalucía y no en otras latitudes más al norte"

Día del Corpus en Toledo y Sevilla. Francisco Cerro Chaves ha deseado que el Corpus Christi, festividad que se celebra este jueves, haga "recuperar la esperanza" a todos los que viven "cansados y agobiados" por la pandemia.

Cerro Chaves, en su homilía durante la misa del Corpus Christi celebrada en la Catedral toledana, ha manifestado que espera que la humanidad salga "mucho mejor" y sobre todo "más humilde" de la pandemia y así ponga "en el centro de la Humanidad" a los niños, los más necesitados, los humildes y los mayores, "porque una sociedad que no cuidad de ellos es una sociedad enferma".

"Descubrimos una Humanidad que está saliendo de esta noche oscura que ha sido de la pandemia, que se ha encontrado con la pared. Este hombre de nuestro tiempo que se creía capaz de todo, que no es capaz muchas veces de saber sus límites y tantas veces juega a ser como Dios. A veces la Humanidad quiere ser como Dios", ha insistido.

Francisco Cerro, durante la misa del Corpus

El arzobispo ha hecho referencia al poema de Miguel Hernández 'Llegó con tres heridas', haciendo referencia a uno de sus versos --'Llegó con tres heridas: la del amor, la de la muerte y la de la vida-- para recordar que la Humanidad "no puede respirar por sus heridas" porque entonces "es una sociedad sin salida, con tantos problemas que aparentemente no tienen solución", y reafirmando que la Eucaristía presenta a Jesús "con su corazón abierto ante una Humanidad destrozada".

Esta ha sido una de las tres "claves" que el arzobispo primado de España ha resaltado durante la homilía, en la que también ha querido manifestar la "esperanza cierta" de que la sociedad conseguirá salir de la pandemia y volver "a esa normalidad que todos deseamos", algo para lo que, ha recordado, la sociedad cuenta "siempre" con la ayuda de Dios "porque su delicia es vivir con nosotros".

Juan José Asenjo

Por su parte, el administrador apostólico de Sevilla, Juan José Asenjo, ofició una misa del Corpus con sabor a despedida. "Me ha emocionado ver a tantas personas que al paso del Santísimo se arrodillaban con tal piedad. Eso se ve en Andalucía y no en otras latitudes más al norte", destacó en su homilía, en la que subrayó cómo "esta diócesis es profundamente eucarística. Dios quiera que no se pierda el amor y veneración al Santísimo Sacramento", y mostró su "alegría por haberles servido durante doce largos años". "Rezad por el nuevo arzobispo", finalizó.

Por una Iglesia mejor informada

Volver arriba