"Desde el Papa al último laico" El arzobispo de Zaragoza, ante la 'revuelta' de mujeres en la Iglesia: "Todos somos iguales"

El arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez
El arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez

"El más importante es el que más sirve y el más santo, sea mujer, niño, Papa u obispo"

"La igualdad, repito, viene por el bautismo, que es la vocación radical de todos los fieles hijos de la Iglesia"

El arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez, ha subrayado que en la Iglesia "todos somos iguales, el Papa y el último laico" porque "la igualdad en la Iglesia viene por el bautismo", ha remarcado.

La plataforma de mujeres cristianas de Zaragoza ha convocado a las mujeres creyentes el domingo, 1 de marzo, delante de la catedral de la Seo, en un acto simbólico que han denominado 'Revuelta de las mujeres en la Iglesia' y cuyo lema es 'Hasta que la igualdad sea costumbre'.

En concreto, esta plataforma ha animado a las mujeres cristianas a no asistir ese día a las celebraciones litúrgicas y a secundar las concentraciones convocadas delante de las catedrales de las principales ciudades españolas. En Zaragoza, el acto será a las 12.00 horas.

El arzobispo de Zaragoza ha salido al paso al afirmar: "El más importante es el que más sirve y el más santo, sea mujer, niño, Papa u obispo", para esgrimir que otra cosa son "las funciones que cada uno realiza dentro la Iglesia", para apuntar que él no nació obispo. "Nací niño y cristiano y después vino el ser sacerdote y el ser obispo", ha glosado.

Revuelta de mujeres en la Iglesia
Revuelta de mujeres en la Iglesia

El arzobispo ha sostenido, asimismo, que en la Iglesia "todos somos hijos de Dios y ahí está la gran dignidad e igualdad, miembros de la Iglesia", que "participamos del sacerdocio común y bautismal".

El prelado ha abundado al señalar que "la dignidad está en ser cristiano no es ser obispo", "todos podemos seguir a la Iglesia" y "la igualdad, repito, viene por el bautismo, que es la vocación radical de todos los fieles hijos de la Iglesia".

Volver arriba