Se quejan de la “inquietud y zozobra de llevar ya dos años sin obispo” Una veintena de asociaciones de Ciudad Rodrigo piden al Nuncio “un obispo titular, exclusivo y residencial para regir la diócesis”

Nuncio Bernardito
Nuncio Bernardito

“La necesidad de seguir contando con una diócesis independiente ha sido reconocida por instituciones culturales, vecinales, religiosas y ciudadanos en general que han asumido como suya esta lucha por el mantenimiento del obispado civitatense, iniciando una movilización para preservar nuestra diócesis”

Una movilización más con el objetivo y “la esperanza de que la diócesis de Ciudad Rodrigo pueda continuar desempeñando un normal funcionamiento, como hasta ahora, y cuente con un obispo propio”

Más de una veintena de asociaciones de todo tipo, aglutinadas por el Centro de Estudios Mirobrigenses, acaban de enviar una carta (una más) al Nuncio papal en España, Bernardito Auza, en la que solicitan “el nombramiento de un obispo titular, exclusivo y residencial, para regir la diócesis de Ciudad Rodrigo”.

El escrito colectivo, al que ha tenido acceso RD y que está firmado por el presidente del Centro de Estudios Mirobrigenses, José Ignacio Martín Benito, comienza subrayando “los momentos de inquietud, preocupación y zozobra que se están viviendo en esta tierra al llevar ya dos años sin obispo titular, exclusivo y residencial”.

Los firmantes añaden que “la necesidad de seguir contando con una diócesis independiente ha sido reconocida por instituciones culturales, vecinales, religiosas y ciudadanos en general que han asumido como suya esta lucha por el mantenimiento del obispado civitatense, iniciando una movilización para preservar nuestra diócesis”.

García Burillo, Bernardito Auza y José Sánchez
García Burillo, Bernardito Auza y José Sánchez

A continuación hacen un elenco de las diversas asociaciones que firman la nueva solicitud, donde hay de todo tipo. Desde la Asociación de Guías Culturales de Turismo, hasta asociaciones culturales o deportivas. Desde la Asociación de Bomberos voluntarios a asociaciones de vecinos, clubes deportivos, peñas, hosteleros o comerciantes.

Las asociaciones también le envían al Nuncio firmas, en formato papel, con nombres, apellidos, DNI y firmas personales de todos los miembros de los colectivos citados. Una movilización más con el objetivo y “la esperanza de que la diócesis de Ciudad Rodrigo pueda continuar desempeñando un normal funcionamiento, como hasta ahora, y cuente con un obispo propio”.

Ciudad Rodrigo
Ciudad Rodrigo

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

Volver arriba