Han participado el Card. Juan José Omella y el prior de la comunidad de Taizé, hermano Alois Löser La basílica de la Sagrada Familia reúne cerca de dos mil personas en la vigilia ecuménica de Taizé

Taizé en la Sagrada Familia
Taizé en la Sagrada Familia

Cerca de dos mil personas, especialmente jóvenes, han llenado la basílica

El encuentro ha consistido en una vigilia de plegaria con cantos de Taizé y textos de reflexión en el emblemático espacio de Antoni Gaudí

Taizé es un referente ecuménico de encuentro de cristianos de diferentes denominaciones

Esta tarde la basílica de la Sagrada Familia ha acogido la plegaria de Taizé, contando con la presencia del hermano Alois Löser, prior de Taizé y otros miembros de la comunidad. También han asistido al acto el arzobispo de Barcelona, Card. Juan José Omella, y los obispos auxiliares Mons. Sergi Gordo y Mons. Javier Vilanova.

Cerca de dos mil personas, especialmente jóvenes, han llenado la basílica. También han participado del encuentro diferentes autoridades del Ayuntamiento de Barcelona, como Khalid Ghali Bada, comisionado de Diálogo Intercultural y Pluralismo Religioso del ayuntamiento de Barcelona; Felip Roca, director de Servicios de Relaciones Internacionales y Eduard Ibáñez, en representación de la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Cataluña.

Taizé en la Sagrada Familia
Taizé en la Sagrada Familia

El encuentro ha consistido en una vigilia de plegaria con cantos de Taizé y textos de reflexión en el emblemático espacio de Antoni Gaudí. El acto ha tenido lugar en el marco del tercer domingo de Adviento, dentro de los actos organizados con motivo de la inauguración de la Torre de la Virgen María.

Comunidad de Taizé en Barcelona

Barcelona ha estado y es una ciudad acogedora, donde la comunidad de Taizé ha vivido muchos momentos. Uno de ellos fue el Encuentro Europeo de Jóvenes en Barcelona en el año 2000 y la plegaria con los hermanos de Taizé en la basílica de Santa María del Mar en 2018.

Celebración de Taizé en la Sagrada Familia
Celebración de Taizé en la Sagrada Familia

Taizé es un referente ecuménico de encuentro de cristianos de diferentes denominaciones. Una vez más, la basílica de la Sagrada Familia ha sido un espacio de acogida, de plegaria, de preparación en Navidad y de convivencia.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba