Diez personas han requerido hospitalización Un brote en la casa sacerdotal de Burgos deja al menos 43 afectados y tres muertos

Un brote en la casa sacerdotal de Burgos deja al menos 43 afectados y tres muertos
Un brote en la casa sacerdotal de Burgos deja al menos 43 afectados y tres muertos

En la casa sacerdotal conviven cerca de un centenar de residentes, la mayoría de ellos son sacerdotes jubilados pero también hay algunos seglares, hermanos o familiares directos de estos clérigos

El primer contagio se notificó a finales del mes julio y el último positivo ha sido registrado el pasado 17 de agosto

El brote de Covid-19 detectado en la residencia sacerdotal de Burgos permanece controlado y todo apunta a que el número de afectados asociados a este foco no va a aumentar, según apuntan fuentes de Sanidad.

En total, son 43 los contagios asociados al brote, diez de ellos han requerido hospitalización y al menos tres personas han fallecido con la infección desde que se declarase el foco.

Este centro había logrado mantenerse libre de covid durante las cuatro primeras olas pero en la quinta, pese a que los residentes estaban vacunados, el coronavirus ha asestado un duro golpe. El primer contagio se notificó a finales del mes julio y el último positivo ha sido registrado el pasado 17 de agosto.

En la casa sacerdotal conviven cerca de un centenar de residentes, la mayoría de ellos son sacerdotes jubilados pero también hay algunos seglares, hermanos o familiares directos de estos clérigos.

Las segundas pruebas realizadas a aquellos usuarios de la residencia sacerdotal que según la primera PCR no se habían contagiado, han confirmado el resultado negativo y los primeros residentes que arrojaron positivo empezarán a abandonar el aislamiento a lo largo de esta semana, por lo que no se considera que vayan a salir a la luz más casos.

Volver arriba