El obispado ha manifestado “su tristeza, consternación y condena a estas actuaciones” La capilla del hospital de Barbastro, profanada en Nochebuena

El hospital de Barbastro
El hospital de Barbastro

La capilla del centro hospitalario permanece abierta día y noche, por deseo expreso de los capellanes, en respuesta a las peticiones de enfermos y familiares

El Obispado ha agradecido las "numerosas muestras de apoyo recibidas y anuncia la celebración de un acto de desagravio" que estará presidido por el obispo, Ángel Pérez Pueyo

Una o varias personas entraron en la capilla del Hospital de Barbastro y profanaron su sagrario en la noche del pasado sábado, Nochebuena, tal y como ha informado el Obispado de Barbastro-Monzón. Los individuos tiraron las Sagradas Formas, ha relatado la institución en un comunicado.

La capilla del centro hospitalario permanece abierta día y noche, por deseo expreso de los capellanes, en respuesta a las peticiones de enfermos y familiares.

Ante estos hechos, que el obispado ha manifestado “su tristeza, consternación y condena a estas actuaciones”, que han sido denunciadas y ya son investigadas por la Guardia Civil. Además, la entidad respalda a los capellanes que hacen su servicio en el hospital, al lado de los enfermos, como había hecho esa misma tarde.

Además, el Obispado ha agradecido las “numerosas muestras de apoyo recibidas y anuncia la celebración de un acto de desagravio”, que, como han añadido en el texto que han difundido, presidirá el obispo, con el deseo de reparar la sacrílega acción. Será en los próximos días cuando se concrete la fecha y lugar de la celebración.

Comunicado del Obispado

En la noche del pasado sábado, día de Nochebuena, una o varias personas entraron en la capilla del Hospital de Barbastro y profanaron su sagrario, tirando las Sagradas Formas. La capilla del Hospital permanece abierta día y noche, por deseo expreso de los capellanes, en respuesta a las peticiones de enfermos y familiares. Ante estos lamentables hechos:

  1. El Obispado de Barbastro-Monzón quiere manifestar su tristeza, consternación y condena a estas actuaciones, que han sido denunciadas y están siendo investigadas por la Guardia Civil.
  2. El Obispado quiere respaldar de forma explícita el servicio abnegado y la presencia sanadora de los capellanes hospitalarios, con quienes de forma regular el obispo diocesano visita a los enfermos. Esa misma tarde lo había hecho para felicitar la Navidad a los ingresados.
  3. El Obispado agradece las numerosas muestras de apoyo recibidas y anuncia la celebración de un acto de desagravio, que presidirá el Obispo, con el deseo de reparar esta acción sacrílega. Próximamente se concretará fecha y lugar.

Esta Navidad, Religión Digital
Volver arriba