Destaca que fue un hombre de "fe profunda" y que dio ejemplo ante la enfermedad El cardenal Amigo preside el funeral del obispo emérito de Huelva, Ignacio Noguer

Funeral del obispo emérito de Huelva, Ignacio Noguer
Funeral del obispo emérito de Huelva, Ignacio Noguer

El obispo de Huelva, José Vilaplana, le recuerda como "un sacerdote entregado, un obispo buen pastor, lleno de prudencia, de sensatez y de generosidad"

El cardenal Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla, ha presidido el funeral del obispo emérito de Huelva, Ignacio Noguer, celebrado ayer a las 12.00 horas en la catedral.

El funeral ha sido concelebrado por el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco; el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo; el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez; el arzobispo castrense, Juan del Río; el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández; el obispo de Asidonia- Jerez, José Mazuelos; y el obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez.

El su homilía, el cardenal Amigo ha destacado la figura de Noguer Carmona como un hombre de “fe profunda” y su ejemplo ante la enfermedad, a lo que ha añadido que “si preguntamos a Don Ignacio dónde quiere enterrarse, nos dice: ponedme en vuestros corazones y así, allí donde estéis, yo estaré con vosotros”.

Además, el obispo de Huelva ha resaltado que Ignacio Noguer ha sido “un sacerdote entregado, un obispo buen pastor, lleno de prudencia, de sensatez y de generosidad. Un hombre probado especialmente por la enfermedad”.

Tras el funeral en la Santa Iglesia Catedral, ha sido enterrado en la capilla del Seminario Diocesano, junto al lugar en el que permanecen los restos de su predecesor, Rafael González Moralejo.

Funeral de Noguer
Funeral de Noguer

Volver arriba