"Descansa se recupera", anuncia Saiz Meneses El cardenal Amigo, operado para extraerle líquido del pulmón derecho

Carlos Amigo, cardenal arzobispo emérito de Sevilla
Carlos Amigo, cardenal arzobispo emérito de Sevilla

"En estos momentos descansa y se recupera con normalidad. Muchas gracias por las muestras de cariño, y, sobre todo, por las oraciones"

El purpurado ya fue intervenido el pasado 22 de febrero por una caída, que le causó la rotura de la cadera, durante una misa en la catedral de La Almudena

"Don Carlos Amigo Vallejo, nuestro Cardenal Arzobispo emérito, ha sido intervenido quirúrgicamente para extraerle líquido del pulmón izquierdo". Así anunciaba este mediodía el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, una nueva operación del purpurado.

"En estos momentos descansa y se recupera con normalidad. Muchas gracias por las muestras de cariño, y, sobre todo, por las oraciones", señalaba el prelado. 

Recientemente, el también arzobispo emérito de Sevilla, Juan José Asenjo, ha visitado al cardenal Amigo en Guadalajara, donde se recupera de su convalecencia. Según ha informado el arzobispado de Sevilla, durante su visita, Asenjo le ha trasladado el saludo del arzobispo de Sevilla, así como el afecto y la plegaria de toda la archidiócesis. Ambos compartieron unos minutos de oración por las intenciones del Papa Francisco, el arzobispo y los fieles diocesanos.

Ese mismo cariño fue el que le mostraron tras la intervención quirúrgica para hacer frente a una rotura de cadera el pasado 22 de febrero, provocada por una caída, que se produjo mientras asistía en la Catedral de la Almudena de Madrid a la celebración del XXV aniversario de la ordenación episcopal del cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro Sierra. La operación se realizó en el hospital San Francisco de Asís de Madrid. El propio Osoro lo visitó en Guadalajara durante los días de Semana Santa.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba