Durante la Vigilia de Pentecostés, en el II Encuentro Diocesano de Laicos El cardenal Cañizares alienta al “apostolado activo en la Iglesia” porque “urge y apremia en la nueva evangelización”

El cardenal Cañizares durante la Vigilia de Pentecostés
El cardenal Cañizares durante la Vigilia de Pentecostés

La vigilia celebrada en la Catedral en la víspera de la solemnidad de Pentecostés, en la que también se conmemoró el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, se enmarcó dentro del II Encuentro Diocesano de Laicos, organizado por el Consejo Diocesano de Laicos

El Cardenal aseguró que “los laicos están particularmente llamados a llevar la renovación de nuestro mundo, de nuestra humanidad”

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, invitó, especialmente a los sacerdotes, durante la Vigilia de Pentecostés que presidió este sábado en la Catedral a hacer un “llamamiento vigoroso a los cristianos laicos para que se incorporen al apostolado activo en la Iglesia”.

En primer lugar, se refirió el Cardenal “a un apostolado individual, constante, en el ámbito familiar, en el trabajo, en las relaciones sociales y tantos otros campos que entrañan la urdimbre de la vida cotidiana” y en el que -según expresó- “nadie debemos sentirnos exentos”. Pero, además, el Arzobispo aludió a la necesidad de promover el apostolado social, porque “es fermento y acicate para la revitalización de las parroquias”.

“Hoy, en todas las partes se escucha un clamor a la Evangelización; evangelizar hoy es algo que no podemos dejar para mañana; a todos los cristianos nos urge y apremia, de una manera muy particular; en manos de los laicos está principalmente la obra de la nueva evangelización”, según el Cardenal que aseguró que “los laicos están particularmente llamados a llevar la renovación de nuestro mundo, de nuestra humanidad”.

Precisamente, “en eso consiste verdaderamente la obra de la evangelización, obra del Espíritu Santo”: “Si no contamos con un laicado evangelizado y evangelizador no habrá una Iglesia que evangelice y ésto, no tanto por la escasez de sacerdotes, que va siendo muy grande, cuanto por la propia y específica vocación de los fieles cristianos laicos inmersos en el mundo”. Al igual que en los primeros tiempos, “ahora estáis llamados a propagar la fe en Cristo por todas las partes”, afirmó el arzobispo de Valencia.

La vigilia celebrada en la Catedral en la víspera de la solemnidad de Pentecostés, en la que también se conmemoró el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, se enmarcó dentro del II Encuentro Diocesano de Laicos, organizado por el Consejo Diocesano de Laicos.

Previamente a la Vigilia, en la que además cantó el Coro Diocesano Juniors M.D., se desarrollaron conferencias y la exposición de testimonios y experiencias sobre la realidad y servicio de la Iglesia en Valencia en el entorno de la sede del Arzobispado y la Catedral. Con el lema “¿Qué buscáis?”, el encuentro contó con la participación de centenares de feligreses de parroquias, miembros de movimientos, asociaciones, hermandades y cofradías.

Vigilia de Pentecostés y  II Encuentro Diocesano de Laicos

Volver arriba