En la iglesia parroquial de San Martín de Valencia Cañizares preside este sábado la misa funeral por los fallecidos por coronavirus

Cañizares
Cañizares

El Arzobispo de Valencia ha precisado: "En la Eucaristía que celebraremos al final del Consejo Diocesano de Pastoral, que representa a toda la Diócesis, podrán participar sobre todo familias afectadas, en el número que permita el aforo de esta iglesia"

"Encomiendo a los sacerdotes que ese mismo día, a ser posible a la misma hora, celebren la Eucaristía en sus respectivas parroquias por esta intención"

"En España esta fuerza se ha mostrado muy poderosa, no sabemos cuántos, pero se cuentan por miles los que han fallecido, víctimas directas o como consecuencia de no poder ser debidamente atendidos de otras enfermedades"

El arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares, presidirá este sábado la celebración de la misa funeral por los fallecidos en la crisis sanitaria de la Covid-19. Será a las 12.30 horas, en la Iglesia parroquial de San Martín, de Valencia.

La eucaristía se ofrecerá "por los fallecidos en este tiempo de pandemia en España, especialmente en nuestra Diócesis". El Arzobispo de Valencia ha precisado: "En la Eucaristía que celebraremos al final del Consejo Diocesano de Pastoral, que representa a toda la Diócesis, podrán participar sobre todo familias afectadas, en el número que permita el aforo de esta Iglesia. Encomiendo a los sacerdotes que ese mismo día, a ser posible a la misma hora, celebren la Eucaristía en sus respectivas parroquias por esta intención".

El cardenal ha añadido que "el mundo entero está sufriendo bajo la fuerza del mal de la pandemia del coronavirus: muchísimos contagiados, muchísimos muertos". "En España esta fuerza se ha mostrado muy poderosa, no sabemos cuántos, pero se cuentan por miles los que han fallecido, víctimas directas o como consecuencia de no poder ser debidamente atendidos de otras enfermedades. Pero en este tiempo, personas de diferentes edades y condición, sobre todo mayores, han perdido la vida. Muchos han vivido sus últimos momentos en la soledad y sin la compañía de las personas más queridas", agrega.

Impacto del coronavirus en la Iglesia
Impacto del coronavirus en la Iglesia Vatican News

El arzobispo de Valencia ha destacado que en este tiempo la Iglesia ha seguido viva y presente, "los sacerdotes han ofrecido todos los días la santa Misa por todos ellos, por los difuntos, y por la salud de los enfermos, que han pasado este tiempo casi en soledad, pero no dejados de la Iglesia que ha orado por ellos".

Con el regreso a los templos "guardando las debidas disposiciones, la Diócesis de Valencia, solidaria con los sufrimientos de sus hijos y hermanos, se une con dolor, fe, amor cristiano y esperanza, para ofrecer la Eucaristía en sufragio por todos ellos, para que Dios los haya acogido junto a Él en su casa paterna, y por las familias que tanto han sufrido y están sufriendo, para que Dios las conforte, consuele y ayude ante tan grande pérdida y desgracia", declara. 

Por otro lado, el cardenal preside hoy, viernes, en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús de Valencia la misa con motivo de la solemnidad del Sagrado Corazón, durante la cual se realizará el acto de consagración.

De esta manera, la Basílica finalizará el triduo dedicado al Sagrado Corazón de Jesús este viernes, con un Rosario meditado, a las 19 horas, y posteriormente la misa solemne, a las 20 horas, "oficiada por el Arzobispo, durante la cual tendrá lugar el acto de consagración al Corazón de Jesús", ha indicado el rector de la Basílica, Luis Miguel Castillo.

Anciana en la ventana de una residencia
Anciana en la ventana de una residencia

Asimismo, este mes de junio "dedicado especialmente al Sagrado Corazón de Jesús" la Basílica también ha reanudado las celebraciones de su Año Jubilar retomando el ciclo de meditaciones que comenzó en noviembre de 2019, interrumpido durante el estado de alarma. La siguiente meditación tendrá lugar el próximo viernes 3 de julio.

Además, los feligreses pueden obtener la indulgencia plenaria, cumpliendo las condiciones habituales, en la misas jubilares que se celebran el primer viernes de mes, a las 20 horas, y todos los domingos a las 12 horas, en ambos casos con acompañamiento del órgano de Cabanilles.

El Año Jubilar fue inaugurado por el Cardenal Arzobispo de Valencia el 24 de noviembre de 2019, día en el que el templo fue declarado "Basílica menor", tras la concesión del título por la Santa Sede, y se prolongará hasta la solemnidad de Cristo Rey, en noviembre de 2020.

Cañizares  en la Misa de Corpus Christi
Cañizares en la Misa de Corpus Christi

Volver arriba