El próximo 26 de julio a las 19:00 h. en la Sagrada Familia El cardenal Omella presidirá una misa por los muertos en la pandemia

Cardenal Omella,  arzobispo de Barcelona y  presidente de la Conferencia Episcopal Española
Cardenal Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española

Asistirán representantes del ámbito sanitario y socio-asistencial, de cuerpos de seguridad y de otros estamentos además de las primeras autoridades de las diferentes administraciones de la ciudad y de Cataluña

La misa se podrá seguir en directo por el canal de televisión 8TV y la emisora Ràdio Estel, además de por Internet a través de las webs del arzobispado y de la Sagrada Familia

El arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, presidirá el próximo 26 de julio en la Sagrada Familia una misa por los fallecidos durante la epidemia que no pudieron ser despedidos con una ceremonia.

Según ha avanzado hoy el Arzobispado de Barcelona, la basílica diseñada por Antoni Gaudí acogerá la eucaristía de oración por los difuntos a las 19.00 horas, a la que podrán asistir todos los familiares.

"Esta celebración eucarística tendrá lugar el 26 de julio, fiesta de san Joaquín y santa Ana, que celebra la memoria de los abuelos de Jesús y que se convirtieron en los patronos de todos los ancianos", han resaltado fuentes del Arzobispado.

Entre los invitados, está prevista la asistencia de representantes del ámbito sanitario y socio-asistencial, así como de cuerpos de seguridad y de otros estamentos, que se sumarán a las primeras autoridades de las diferentes administraciones de la ciudad y de Cataluña.

La misa se podrá seguir en directo por el canal de televisión 8TV y la emisora Ràdio Estel, además de por Internet a través de las webs del arzobispado y de la Sagrada Familia.

Volver arriba