El prelado participó de varios encuentros en la Ciudad Eterna El cardenal Osoro regresa de Roma tras reunirse con el Papa

Osoro, con el Papa Francisco
Osoro, con el Papa Francisco

Estuvo en la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, donde valoraron «la amplia implicación y la gran creatividad» de Madrid, y se reunió con arzobispo de Mérida y administrador apostólico de Caracas (Venezuela), cardenal Baltazar Porras, y con el prepósito general de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa, SJ.

«¿Correrá Europa hacia el abismo, hacia un verdadero suicidio? ¿Se reducirá el mundo civilizado a un campo de muerte?». Esta es la pregunta que, inspirado en la carta de Benedicto XV «a los jefes de los pueblos beligerantes» en agosto de 1917, en plena Primera Guerra Mundial, lanzó el prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, cardenal Leonardo Sandri, el pasado viernes, 18 de febrero, en una audiencia con el Papa Francisco.

En el encuentro participaron los miembros de la congregación –entre ellos, el cardenal Carlos Osoro– y ocho patriarcas y arzobispos mayores de esas iglesias, que hicieron un llamamiento a la paz en Ucrania. «Ante la amenaza de nuevos sufrimientos y conflictos en la ya probada Ucrania», aseveraron, «elevamos una vez más el grito por la paz, y renovamos un caluroso llamamiento a quienes tienen en sus manos el destino de las naciones». Lo hacen, explicó el cardenal Sandri, «movidos por un deber de conciencia y escuchando el grito de la humanidad: “Nunca más la guerra”».

porras osoro sosa

Además de participar en las reuniones de la plenaria de la Congregación para las Iglesias Orientales, a la que se incorporó en 2019 ya siendo ordinario para los fieles católicos orientales residentes en España, durante sus días en Roma el arzobispo de Madrid mantuvo diversos encuentros.

Entre otros, estuvo en la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, donde valoraron «la amplia implicación y la gran creatividad» de Madrid, y se reunió con arzobispo de Mérida y administrador apostólico de Caracas (Venezuela), cardenal Baltazar Porras, y con el prepósito general de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa, SJ.

El viaje del purpurado a Roma se produce después de que, por contagiarse por coronavirus, no pudiera participar en la visita ad limina de los obispos españoles, y a pocos días de su 25 aniversario como obispo, por el que habrá una celebración en la catedral.

Primero, Religión Digital
Volver arriba