"La Iglesia debe convertirse en cura para los males que ha traído la pandemia" El cardenal Osoro invita a los españoles a "estar unidos para salir adelante"

El cardenal Osoro, con mascarilla, inaugurando el túmulo en San Isidro
El cardenal Osoro, con mascarilla, inaugurando el túmulo en San Isidro EFE

"Yo he estado en contacto con ellos por muchos motivos, pero es verdad que se les echa de menos"

El vicepresidente del Episcopado reivindica el papel de la Iglesia para atender a "las situaciones reales de la gente"

El arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Carlos Osoro, ha señalado este lunes en declaraciones a Europa Press que el papel de la Iglesia Católica debe ser convertirse en la cura "para todos los males que ha traído consigo esta pandemia" y que se debe estar unidos para salir de esta crisis.

El arzobispo ha afirmado tras la primera misa celebrada con presencia de feligreses en el templo que la Iglesia ofrece "esperanza". "Sabemos que si vivimos, vivimos en el Señor, y si morimos, morimos para el Señor", ha agregado.

Sin embargo, Osoro ha destacado también el papel de la Iglesia en el ámbito terrenal, apuntando que ofrece apoyo a aquellos que atraviesan dificultades económicas a consecuencia de la epidemia de la Covid-19. En este sentido, Osoro ha indicado que la Iglesia está haciendo un esfuerzo en su labor asistencial a través de todas sus parroquias y de Cáritas, "que se acerca a las situaciones reales de la gente".

Osoro atiende a Europa Press



"Toda la situación que tenemos nos está invitando a mantener la esperanza, a estar unidos para salir adelante", ha afirmado Osoro, invitando a todo el mundo a "acoger el amor de Dios", que "nos incapacita para decir a quién sea: 'no quiero saber de ti'; al contrario, nos capacita para decir 'quiero saber de ti'".

Para finalizar, el arzobispo de Madrid ha recordado que lleva dos meses dando la misa de forma telemática -a través de YouTube- pero ha reconocido que ha echado de menos a los fieles. "Yo he estado en contacto con ellos por muchos motivos, pero es verdad que se les echa de menos", ha asegurado el vicepresidente de la Conferencia Episcopal.

Volver arriba