Ceremonia presidida en la catedral por Saiz Meneses Seis cardenales, y una quincena de obispos, acudirán a las exequias del cardenal Amigo

Asenjo y Saiz, junto al cardenal Amigo
Asenjo y Saiz, junto al cardenal Amigo

Los purpurados que han confirmado su asistencia son Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia; Ricardo Blázquez, de Valladolid; Carlos Osoro, de Madrid; Juan José Omella, de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española; el claretiano Aquilino Bocos; y el comboniano Miguel Ángel Ayuso, el único entre los príncipes de la Iglesia vivos nacido en Sevilla. En esta relación destacan las ausencias del cardenal Rouco, emérito de Madrid; y Martínez Sistach, emérito de Barcelona

Todos los cardenales españoles electores -aquellos que tienen menos de ochenta años y pueden por tanto participar en un cónclave- estarán presentes en las exequias del cardenal Amigo Vallejo este sábado 30 de abril en la Catedral de Sevilla que oficiará el arzobispo ordinario de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, junto al emérito hispalense Juan José Asenjo.

A pesar de las dificultades para el desplazamiento y el alojamiento que ha supuesto el arranque de la Feria de Abril, seis cardenales y quince obispos han confirmado su asistencia a la misa de exequias, a los que habrá que sumar el nuncio en España, Bernardito Auza; el secretario de la Congregación para la Vida Consagrada, el franciscano Rodríguez Carballo; el superior provincial de los franciscanos de la provincia de Santiago de Compostela, a la que pertenecía el cardenal Amigo; y el superior general de los mercedarios descalzos.

Los purpurados que han confirmado su asistencia son Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia; Ricardo Blázquez, de Valladolid; Carlos Osoro, de Madrid; Juan José Omella, de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española; el claretiano Aquilino Bocos; y el comboniano Miguel Ángel Ayuso, el único entre los príncipes de la Iglesia vivos nacido en Sevilla. En esta relación destacan las ausencias del cardenal Rouco, emérito de Madrid; y Martínez Sistach, emérito de Barcelona.

El nuncio de Su Santidad en España encabeza el nutrido grupo de mitrados que concelebrará la ceremonia. Está prevista la presencia de los arzobispos de Granada, Francisco Javier Martínez; el emérito de Tánger, Santiago Agrelo; Oviedo, Jesús Sanz Montes; así como del secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, en la Curia romana, el franciscano José Rodríguez Carballo.

De los obispos que han confirmado su participación, destaca el sevillano Pedro Olmedo, claretiano emérito de Humahuaca (Argentina). También estarán los de Málaga, Jesús Catalá; de Córdoba, Demetrio Fernández; de Cádiz, Rafael Zornoza; de Canarias, José Mazuelos; de Getafe, Ginés García; de Huelva, Santiago Gómez Sierra; de Asidonia-Jerez, José Rico; de Guadix, Francisco Orozco; y el auxiliar de Toledo, Francisco César García.

También han confirmado su presencia el superior de la provincia franciscana de Santiago, a la que perteneció el cardenal difunto, Juan Manuel Buján; y el superior general de los mercedarios descalzos, Agustín Devesa.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba