El programa emitirá testimonios de supuestas ventas fraudulentas del arzobispo de Oviedo 'El casero de Dios': Jesús Sanz, bajo la lupa de 'Salvados'

'El casero de Dios': Jesús Sanz, bajo la lupa de 'Salvados'
'El casero de Dios': Jesús Sanz, bajo la lupa de 'Salvados'

Este domingo, 'Salvados' emite un especial sobre "la historia del señor que vende, alquila y hasta desahucia" en la diócesis de Oviedo. ¿Quién es este 'casero'? Ni más ni menos, que el arzobispo, Jesús Sanz

"¿Avisó (Sanz) a las hermanas de que iban a vender el lugar donde estaban viviendo?", pregunta Gonzo. la respuesta, clara. "No". "¿Adónde se van?" "A la calle"

'El casero de Dios'. Este domingo, 'Salvados' emite un especial sobre "la historia del señor que vende, alquila y hasta desahucia" en la diócesis de Oviedo. ¿Quién es este 'casero'? Ni más ni menos, que el arzobispo, Jesús Sanz.

En uno de los ‘cebos’ previos a la emisión, el programa presentado por Gonzo recoge algunos testimonios de laicos y religiosas, que aseguran que el arzobispo, vendió terrenos (supuestamente del pueblo) por valor de 12 millones de euros, "para hacer pisos de lujo". "Sería como si junto al Partenón pones un edificio de oficinas", denuncia una mujer. 

Otra de las supuestas ventas fraudulentas tiene como víctimas a religiosas, y a residencias de ancianos. "¿Avisó (Sanz) a las hermanas de que iban a vender el lugar donde estaban viviendo?", pregunta Gonzo. la respuesta, clara. "No". "¿Adónde se van?" "A la calle".

Una de ellas apunta que "han venido a cortarnos el agua, el gas, la luz… Nos amenazaron con excomulgarnos". "Si te pones tonta, te vamos a denunciar por okupa", relata otra mujer. "¿Por qué voy a ser yo una okupa? Okupas serán ustedes que se quedaron con una propiedad que no les correspondía".

“Es un hombre con afán de posesión de bienes” señala el experto en temas religiosos de El País, Juan G. Bedoya.

Gonzo intenta entrevistar al arzobispo de Oviedo después de que varias misioneras asegurasen que ha vendido las propiedades en las que ellas viven sin avisarlas.

Sin embargo, él parece mostrarse algo esquivo con las preguntas, hasta tal punto que el presentador cuestiona si "esa es la respuesta que tiene un arzobispo a estas preguntas". ¿Qué ocurrirá? La respuesta, el domingo en Salvados.

Etiquetas

Volver arriba