Garantías sanitarias y de prevención ante la Covid-19 La catedral de Barcelona reanuda su actividad turística

La catedral de Barcelona reanuda su actividad turística
La catedral de Barcelona reanuda su actividad turística

Las personas que accedan a la Catedral también podrán disfrutar de una renovada app que, desde las terrazas del templo, permite identificar con una visión de 360 grados 30 de los edificios y espacios más emblemáticos de la ciudad

La Catedral de Barcelona ha reiniciado su actividad mejorando, adaptando y haciendo más accesibles sus servicios telemáticos para los visitantes y, también, inaugurando visitas guiadas en catalán, castellano e inglés. Todo ello para dar un mejor servicio a todos los visitantes con todas las garantías sanitarias y de prevención ante la Covid-19.

Por un lado, se ha creado una app gratuita con la guía multimedia que hasta el mes de marzo se había ofrecido con un dispositivo de alquiler (ahora fuera de uso). Cada visitante se la puede descargar en el móvil (con adaptación para personas con audición reducida) y disfrutar de la explicación audiovisual de 30 espacios y piezas que configuran la historia social y artística de la sociedad barcelonesa de los últimos 1.000 años. Las personas que accedan a la Catedral también podrán disfrutar de una renovada app que, desde las terrazas del templo, permite identificar con una visión de 360 grados 30 de los edificios y espacios más emblemáticos de la ciudad.

Visitas guiadas

Por otra parte, teniendo en cuenta la gran demanda, se han iniciado de manera regular visitas guiadas en catalán, castellano e inglés en horario de visita diurno cada sábado. También se han restablecido las visitas nocturnas que permiten acceder a los espacios que habitualmente no son visitables y que permiten la contemplación crepuscular de la ciudad.

La app de la catedral de Barcelona
La app de la catedral de Barcelona

El precio de la entrada general para los turistas es de 9 euros, e incluye la visita al Coro gótico, la Sala Capitular, el acceso a las terrazas y la guía multimedia. Los barceloneses tienen el acceso gratuito y pueden adquirir los servicios de acceso a las terrazas, como hasta ahora, por 3 euros, y la guía multimedia por 2 euros. Todos los productos se pueden adquirir anticipadamente en tickets.catedralbcn.org. El acceso de visita es de lunes a sábado, de 10:30 a 17:30 (último acceso a las 17h) excepto festivos religiosos.

Volver arriba