Lanzan una campaña en Change.org denunciando la homofobia del obispo Vecinos de Orihuela piden a su alcalde que no reciba a Munilla: "Ese señor no es digno de Orihuela"

Munilla
Munilla

"Cancele el acto de recibimiento del nuevo obispo de Orihuela-Alicante, Monseñor José Ignacio Munilla, mientras éste, de forma pública, no se retracte de sus palabras o muestre su respeto por aquellos ciudadanos (y creyentes) que por su orientación sexual se puedan haber sentido ofendidos"

Denuncian las "teorías homófobas y antifeministas" proclamadas por el prelado a lo largo de su pontificado en San Sebastián

Este es el texto de la petición

"Este señor no es digno de Orihuela". Con esta sentencia, un grupo de fieles y ciudadanos de la localidad alicantina han hecho una petición a su alcalde, Emilio Bascuñana, a través de Change.org, exigiendo al regidor que "cancele el acto de recibimiento del nuevo obispo de Orihuela-Alicante, Monseñor José Ignacio Munilla, mientras éste, de forma pública, no se retracte de sus palabras o muestre su respeto por aquellos ciudadanos (y creyentes) que por su orientación sexual se puedan haber sentido ofendidos".

"Un acto con honores y de este arraigo, no debe mancharse con el radicalismo y la falta de respeto", señala la iniciativa, que denuncia las "teorías homófobas y antifeministas" proclamadas por el prelado a lo largo de su pontificado en San Sebastián y que, en su opinión, "no se corresponden con la realidad de España, ni la realidad de Orihuela, donde religión, derechos LGTB+ y dignidad conviven en una sociedad cambiante y respetuosa con todos sus conciudadanos".

Éste es el texto de la petición

Monseñor José Ignacio Munilla, ha sido nombrado obispo de Orihuela-Alicante y se hará cargo de la diócesis desde el próximo 12 de febrero de 2022. Ese mismo día está previsto realizar el tradicional recibimiento que la ciudad celebra con sus nuevos prelados a las puertas de la ciudad.

El polémico obispo Munilla, en 2010, año en el que tomó posesión de la diócesis de San Sebastián, llegó a decir en un programa de ETB1 que la homosexualidad es un "trastorno" y que él mismo había ayudado a "sanar a tres personas gays". Sus teorías homófobas y antifeministas no se corresponden con la realidad de España, ni la realidad de Orihuela, donde religión, derechos LGTB+ y dignidad conviven en una sociedad cambiante y respetuosa con todos sus conciudadanos.

Es por ello, que como ciudadanos queremos pedir al alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana Galiano, que cancele el acto de recibimiento del nuevo obispo de Orihuela-Alicante, Monseñor José Ignacio Munilla, mientras éste, de forma pública, no se retracte de sus palabras o muestre su respeto por aquellos ciudadanos (y creyentes) que por su orientación sexual se puedan haber sentido ofendidos.

Un acto con honores y de este arraigo, no debe mancharse con el radicalismo y la falta de respeto. Este señor no es digno de Orihuela. 

Y nosotros como ciudadanos de Orihuela, no acudiremos a este acto.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba