Con el voto en contra de Navarra Suma La comisión de Educación del Parlamento pide al Gobierno foral de Navarra reducir al mínimo la clase de Religión

Comisión de Educación del Parlamento de Navarra
Comisión de Educación del Parlamento de Navarra

Insta al departamento de Educación a que "en el plazo de tres meses modifique la normativa necesaria para que el peso horario de la enseñanza de la Religión y sus alternativas se reduzca al mínimo prescriptivo establecido"

Se emplaza al gobierno a que estos cambios no supongan una pérdida de puestos de trabajo entre los profesores de esta asignatura

La comisión de Educación del Parlamento foral, con el voto en contra de Navarra Suma, ha acordado instar al Gobierno foral a reducir al mínimo establecido el peso horario de la enseñanza de la Religión y sus alternativas.

La resolución, impulsada por Izquierda-Ezkerra, recupera el objeto de la proposición de Ley Foral sobre la enseñanza de religión y sus alternativas rechazada en enero.

En concreto el texto, apoyado por PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezkerra, insta al departamento de Educación a que "en el plazo de tres meses modifique la normativa necesaria para que el peso horario de la enseñanza de la Religión y sus alternativas se reduzca al mínimo prescriptivo establecido en la normativa de ámbito estatal, de forma que esta reducción sea de aplicación efectiva en el próximo curso escolar 2020- 2021”.

En un segundo punto se emplaza al Gobierno de Navarra a considerar que los diversos cambios normativos o legislativos respecto a esta asignatura no supongan para el colectivo de profesores y profesoras de Religión navarros con contrato laboral de carácter indefinido una pérdida de puestos de trabajo, ni una merma de los porcentajes de sus contratos.

Se ha solicitado que la normativa no suponga pérdida de puestos de trabajo o merma de sus porcentajes de contrato

Este epígrafe y el siguiente, según informa la Cámara, han sido agregados a instancias de Geroa Bai, cuya enmienda de adición ha sido aceptada por Izquierda-Ezkerra, titular de la iniciativa. Han votado a favor de este punto Navarra Suma y Geroa Bai, EH Bildu y Podemos-Ahal Dugu se han abstenido y PSN e Izquierda-Ezkerra han votado en contra.

Por último, se compele al Gobierno “a que se lleve a cabo en la Mesa de negociación del Personal Laboral, el debate y el acuerdo en torno a las consecuencias y cambio en las condiciones laborales que para este colectivo de docentes pueda tener la reducción de la citada asignatura”. Este epígrafe ha contado con el voto en contra de PSN y a favor del resto de grupos.

Clase de religión
Clase de religión

Volver arriba