Los obispos extremeños muestran sus condolencias ante el fallecimiento de Guillermo Fernández Vara
El funeral del expresidente de la Junta será este lunes en Olivenza (Badajoz), su ciudad natal
Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz han hecho pública una nota de condolencia por el fallecimiento de Guillermo Fernández Vara, expresidente de la Junta de Extremadura
El que fuera secretario general del PSOE de Extremadura durante 16 años y presidente de la Junta a lo largo de tres mandatos, ha fallecido este domingo a los 66 años
El oficio religioso tendrá lugar a las 11:00 horas en la iglesia Santa María Magdalena, en Olivenza, su ciudad natal, ubicado en el casco histórico del municipio pacense, presidido por José Rodríguez Carballo
Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz han hecho pública una nota de condolencia por el fallecimiento de Guillermo Fernández Vara, expresidente de la Junta de Extremadura.
A continuación, reproducimos la nota completa:
Los obispos de Extremadura lamentamos profundamente el fallecimiento de D. Guillermo Fernández Vara, expresidente de la Junta de Extremadura. Nos unimos al dolor de sus familiares y amigos, de su partido y de cuantos hoy lloran su muerte, a la vez que reconocemos con gratitud la entrega y servicio a nuestra tierra del que ha sido y es, sin duda, todo un referente para nuestra región.
Unidos en la esperanza, con la mirada puesta en el Dios de la vida y el consuelo, elevamos nuestra oración por su eterno descanso.
Que la Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura, lo acoja bajo su manto y acompañe a todos los que hoy sienten su ausencia.
+ José Rodríguez Carballo, arzobispo de Mérida-Badajoz
+ Jesús Pulido Arriero, obispo de Coria-Cáceres
+ Ernesto Jesús Brotóns Tena, obispo de Plasencia
Fernández Vara, que fue secretario general del PSOE de Extremadura durante 16 años y presidente de la Junta a lo largo de tres mandatos, ha fallecido este domingo a los 66 años.
El oficio religioso tendrá lugar a las 11:00 horas en la iglesia Santa María Magdalena, en Olivenza, su ciudad natal, ubicado en el casco histórico del municipio pacense.
El funeral será presidido por el arzobispo de Mérida-Badajoz, José Rodríguez Carballo, quien estará acompañado por los obispos de Plasencia y Coria-Cáceres, Ernesto Jesús Brotons y Jesús Pulido, respectivamente.