Coria-Cáceres se suma a la celebración de los 800 años de san Francisco de Asís
Las celebraciones comienzan este sábado, 10 de enero, con el objetivo de "redescubrir nuestra herencia franciscana", según la diócesis extremeña
La Diócesis de Coria-Cáceres se suma a la celebración del Octavo Centenario de la Pascua de San Francisco de Asís, una efeméride que no solo recuerda el tránsito del 'Poverello' de Asís, sino que pone de relieve "la profunda huella que el carisma franciscano ha dejado en nuestra tierra a lo largo de los siglos".
Las celebraciones comienzan este sábado, 10 de enero, con el objetivo de "redescubrir nuestra herencia franciscana", ha asegurado la diócesis en nota de prensa, en la que recuerda que la familia franciscana es, históricamente, una de las más significativas en la Diócesis de Coria-Cáceres.
A este respecto recuerda la figura de San Pedro de Alcántara y la comunidad franciscana de El Palancar, o la comunidad educativa franciscana en Cáceres. "Desde el conventito más pequeño del mundo en Pedroso de Acím pasando por ermitas y parroquias, la espiritualidad basada en la humildad, la fraternidad y el amor por la creación ha moldeado la fe de nuestros pueblos y ciudades", recoge la nota.
Por este motivo, la Diócesis Coria-Cáceres ha preparado una iniciativa visual y divulgativa para acercar este legado a todos los fieles. Se trata del Semanario denominado 'Iglesia en Coria-Cáceres', con el que, a lo largo de todo el año, la publicación en papel dedicará un espacio especial para mostrar la riqueza artística y devocional de la diócesis.
Además, en la web oficial se publicarán fotografías de las imágenes de San Francisco que se veneran en los templos de la diócesis, y de los lugares franciscanos más emblemáticos de la geografía diocesana.
"Este centenario es una oportunidad para renovar el compromiso con los valores de paz y bien que San Francisco predicó, y que siguen siendo de vital importancia en el mundo actual. El estilo franciscano, vivido a través de San Pedro de Alcántara como máximo referente en Coria-Cáceres es una parte importante de nuestra historia, es un corazón latente en nuestra pastoral actual", concluye la nota.