Tendrá lugar, sin presencia de fieles, el 8 de septiembre El coronavirus obliga a suspender la misa pública en recuerdo de Casaldáliga

Casaldáliga
Casaldáliga

La eucaristía se celebrará el 8 de septiembre coincidiendo con los 75 años de la primera profesión de Pere Casaldàliga como misionero claretiano y un mes después de su muerte en Batatais (Brasil)

Los Misioneros Claretianos mantendrán la celebración prevista pero sin la asistencia de fieles y la eucaristía se emitirá en directo por el canal de Youtube de los Misioneros Claretianos de Cataluña y por Radio Estel el martes 8 de septiembre a las 18:30 horas

La congregación de los misioneros claretianos de Cataluña ha suspendido la celebración pública de la eucaristía convocada el 8 de septiembre en Barcelona en recuerdo del obispo claretiano catalán Pere Casaldàliga, aunque mantendrá el acto sin la presencia de fieles, debido al riesgo de rebrote de la covid.

La celebración pública en Barcelona en memoria del obispo claretiano de Sao Féliz de Araguaia (Brasil) se iba a celebrar en la iglesia Immaculat Cor de María, organizada por los Misioneros Claretianos y la Asociación Araguaia con el Obispo Casaldàliga.

Fuentes de la congregación han informado de que, ante el aumento del riesgo de rebrote de la afectación de la covid, han considerado que es "más adecuado aplazar para otro momento una celebración pública de memoria y recuerdo del obispo Casaldàliga en Barcelona", aunque han decidido hacer la misa sin la presencia de fieles.

Los organizadores han preferido "no motivar" encuentros sociales ni fomentar desplazamientos durante estos días, aunque los actos religiosos están permitidos con un 33 % de aforo.

Frei Betto: "Nadie encarna ni simboliza tanto la Teología de la Liberación como Don Pedro Casaldáliga"
Frei Betto: "Nadie encarna ni simboliza tanto la Teología de la Liberación como Don Pedro Casaldáliga"



Los Misioneros Claretianos mantendrán la celebración prevista pero sin la asistencia de fieles y la eucaristía se emitirá en directo por el canal de Youtube de los Misioneros Claretianos de Cataluña y por Radio Estel el martes 8 de septiembre a las 18:30 horas.

La eucaristía se celebrará el 8 de septiembre coincidiendo con los 75 años de la primera profesión de Pere Casaldàliga como misionero claretiano y un mes después de su muerte en Batatais (Brasil).

Los Misioneros Claretianos y la Asociación Araguaia con el Obispo Casaldáliga prevén organizar más adelante otro acto de memoria y de homenaje "cuando la situación sanitaria facilite actos con más aforo", según las mismas fuentes

Volver arriba