La última vez que tuvo lugar fue en el año 1985 El cuerpo incorrupto de san Isidro se expone desde este sábado para la veneración de los fieles

Cuerpo incorrupto de san Isidro
Cuerpo incorrupto de san Isidro

Madrid se encuentra ya inmersa en el Año Santo de san Isidro, y en pocos días tendrá lugar la exposición solemne de su cuerpo incorrupto para la veneración de los fieles en la colegiata (calle Toledo, 37)

El 21 de mayo, a las 12:00 horas, habrá una Misa del peregrino y, acto seguido, tendrá lugar la apertura solemne del arca de san Isidro. También, a las 21:00 horas, irá en procesión a la catedral, donde se celebrará una vigilia de oración a las 22:00 horas

El pasado 12 de enero se produjo una primera apertura del arca que contiene los restos sagrados. Estuvo presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro

Las celebraciones programadas pueden consultarse en este enlance

(Archimadrid).- Madrid se encuentra ya inmersa en el Año Santo de san Isidro, concedido por la Santa Sede con motivo del 400 aniversario de su canonización. Tras la apertura del jubileo en la fiesta del patrón de Madrid, cuando el cardenal Osoro aseguró «es urgente promover el valor y la dignidad de la familia, defender el trabajo digno, cuidar la tierra...», en pocos días tendrá lugar la exposición solemne de su cuerpo incorrupto para la veneración de los fieles en la colegiata (calle Toledo, 37).

El 21 de mayo, a las 12:00 horas, habrá una Misa del peregrino y, acto seguido, tendrá lugar la apertura solemne del arca de san Isidro. Hasta el 27 de mayo, en horario de 8:00 a 21:00 horas, se expondrá el cuerpo incorrupto del patrón de Madrid para la veneración de los fieles. El mismo 27, a las 21:00 horas, irá en procesión a la catedral, donde se celebrará una vigilia de oración a las 22:00 horas. El 28 de mayo a las 11:00 horas habrá una Misa en la catedral y después volverá en procesión a la colegiata, donde el 29 habrá una Misa del peregrino, a las 12:00 horas, y se procederá a la solemne clausura del arca tras las vísperas, que darán comienzo a las 18:00 horas.

La última vez que tuvo lugar una exposición del cuerpo incorrupto de san Isidro fue en el año 1985 por el centenario de la diócesis. De cara a la nueva exposición, el pasado 12 de enero se produjo una primera apertura del arca que contiene los restos sagrados. Estuvo presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, y en ella estuvieron presentes los obispos auxiliares monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ y monseñor Jesús Vidal; el vicario general, Avelino Revilla, y el tribunal delegado por el purpurado para las operaciones, además del párroco de la colegiata, Ángel Luis Miralles, y algunos miembros de la Real, Muy Ilustre y Primitiva Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid.

Asimismo, con permiso de la Congregación para las Causas de los Santos, se realiza un estudio forense completo que permitirá conocer mejor esta reliquia, considerada la de mayor importancia de cuantas se conservan en Madrid.

Nueva web del Año Santo

Coincidiendo con la exposición del cuerpo incorrupto del patrón de Madrid, Medios del Arzobispado ha puesto en marcha un nuevo apartado en la web diocesana en el que se incluirán las celebraciones programadas, noticias, fotografías y vídeos, artículos y otros materiales. Para visitarla está disponible en este enlance.

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis
Volver arriba