Dos incendios calcinaron la nueva cubierta hace meses Se derrumba la cúpula de una iglesia en Palencia: no hay víctimas

Se derrumba la cúpula de una iglesia en Palencia: no hay víctimas
Se derrumba la cúpula de una iglesia en Palencia: no hay víctimas

La cúpula del templo del Monasterio de Nuestra Señora de la Alconada en Ampudia (Palencia) se ha derrumbado en la mañana de este martes sin que se hayan producido daños humanos, según han confirmado fuentes oficiales

A falta de esclarecerse las causas, se han desplazado técnicos de la Diócesis de Palencia para valorar la situación, en compañía del párroco y el alcalde de la misma localidad

La cúpula del templo del Monasterio de Nuestra Señora de la Alconada en Ampudia (Palencia) se ha derrumbado en la mañana de este martes sin que se hayan producido daños humanos, según han confirmado fuentes oficiales. A falta de esclarecerse las causas, se han desplazado técnicos de la Diócesis de Palencia para valorar la situación, en compañía del párroco y el alcalde de la misma localidad.

El derrumbe llega después de que el pasado 5 de agosto un incendio calcinase la nueva cubierta, que se estaba terminando de instalar en el templo del monasterio. Posteriormente, prendió un incendio en la misma cubierta el 12 de octubre.

Tras estos dos incidentes, la diócesis tenía previsto en fechas próximas la reanudación de los trabajos de reparación de la cubierta.

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis
Volver arriba