La capilla permanecerá abierta, como habitualmente, a petición de los enfermos y familiares Pérez Pueyo celebrará una misa en desagravio por la profanación de la capilla del Hospital de Barbastro

Ángel Pérez y el capellán del Hospital de Barbastro
Ángel Pérez y el capellán del Hospital de Barbastro

La Diócesis de Barbastro-Monzón celebrará este jueves, 12 de enero, un acto de desagravio por la profanación de la capilla del Hospital de Barbastro, que se produjo el día de Nochebuena

El acto será presidido por el obispo, monseñor Ángel Pérez, a las 19.30 horas, en la catedral de Barbastro

El Obispado ha respaldado de forma explícita el servicio abnegado y la presencia sanadora de los capellanes hospitalarios, con quienes de forma regular el obispo diocesano visita a los enfermos

La capilla permanecerá abierta de forma habitual a petición de los enfermos y familiares

La Diócesis de Barbastro-Monzón celebrará este jueves, 12 de enero, un acto de desagravio por la profanación de la capilla del Hospital de Barbastro, que se produjo el día de Nochebuena, cuando una o varias personas entraron en ella y profanaron su sagrario, tirando las Sagradas Formas.

El acto será presidido por el obispo, monseñor Ángel Pérez, a las 19.30 horas, en la catedral de Barbastro. Con el deseo de reparar esta acción sacrílega, desde la diócesis han invitado a todos los fieles a sumarse a esta plegaria ante el Santísimo Sacramento.

Además, desde la Delegación de Medios de Comunicación de la diócesis han informado de que el obispo, junto al capellán hospitalario, Jaime Mozás, celebraron una misa en la capilla del centro sanitario el Día de Reyes, solemnidad de la Epifanía del Señor, tras visitar a los enfermos.

Cuando se conocieron los hechos, el Obispado de Barbastro-Monzón expresó su tristeza, consternación y condena a estas actuaciones, que fueron denunciadas ante la Guardia Civil.

Asimismo, el Obispado respaldó de forma explícita el servicio abnegado y la presencia sanadora de los capellanes hospitalarios, con quienes de forma regular el obispo diocesano visita a los enfermos. Esa misma tarde lo había hecho para felicitar la Navidad a los ingresados.

El Obispado también ha agradecido las numerosas muestras de apoyo recibidas. La capilla del Hospital de Barbastro permanece abierta de manera habitual día y noche, por deseo expreso de los capellanes, en respuesta a las peticiones de enfermos y familiares.

Convocatoria

Volver arriba