Para José María Sistac, el contexto actual hace más vigente el lema "Acompañar en la soledad" La diócesis de Barbastro-Monzón celebrará este domingo la Pascua del enfermo

Pascua del enfermo
Pascua del enfermo

La Diócesis de Barbastro-Monzón celebra el cierre de la campaña iniciada el pasado 11 de febrero – Jornada Mundial del Enfermo- y que este año se enmarca en la pandemia que estamos viviendo

La misa de este domingo, a las 11 horas, será retransmitida por los canales de facebook y youtube de la Diócesis de Barbastro Monzón, así como por la televisión Canal 25

Para el presidente de ambas entidades, José María Sistac, esta puede ser “la Pascua más hermosa. Ahora más que nunca estamos al lado de nuestros mayores. Ojalá esto sea el comienzo de algo nuevo”

La Diócesis de Barbastro-Monzón celebrará mañana, VI domingo de Pascua, la Pascua del enfermo, cierre de la campaña iniciada el pasado 11 de febrero – Jornada Mundial del Enfermo- y que este año se enmarca en la pandemia que estamos viviendo. La Delegación diocesana de Pastoral de la Salud había previsto que Fraga acogiera esta jornada, escenario que finalmente se ha cambiado por la Casa Sacerdotal de Barbastro, desde donde el obispo, Ángel Péres, presidirá mañana una eucaristía con participación tanto de la Delegación como de la Hospitalidad diocesana de Lourdes.

Para el presidente de ambas entidades, José María Sistac, el contexto actual hace más vigente el lema “Acompañar en la soledad” para esta fiesta “de nuestros mayores, de nuestros enfermos, de aquellos que necesitan nuestro acompañamiento. Quizá el lado bueno de lo que estamos viviendo es que ha habido una respuesta de la sociedad que da el valor que corresponde a nuestros mayores, a esas personas que siempre han estado cuando las necesitamos, pero que a veces están algo arrinconadas”. Para Sistac, esta puede ser “la Pascua más hermosa. Ahora más que nunca estamos a su lado. Ojalá esto sea el comienzo de algo nuevo”.

El delegado ha tenido, además, palabras de agradecimiento para los sacerdotes y voluntarios, por su labor a lo largo de todo el año pero, sobre todo, en estas últimas semanas. Cabe recordar que, cuando se decretó el estado de alarma, la Pastoral de la Salud y la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes pusieron a disposición de cualquiera que lo necesitara dos teléfonos para la ayuda espiritual, humana y orientación pastoral.

Atendidos por los sacerdotes Basilio Servín (618173300) y José María Ferrer (676764102), consiliarios de la Delegación y la Hospitalidad respectivamente, han servido de canal directo para poner en contacto a quienes necesitan ayuda con la red de voluntarios diocesanos.

Misa de la Pascua del enfermo

La misa de la Pascua del Enfermo, este domingo a las 11 horas, será retransmitida por los canales de facebook y youtube de la Diócesis de Barbastro Monzón, así como por la televisión Canal 25. La diócesis mantendrá, hasta nuevo aviso, las retransmisiones dominicales de la eucaristía, aunque ya se pueda celebrar culto público en nuestras iglesias. En la situación actual, se aconseja vivamente a los fieles que no puedan acudir al templo, por tratarse de personas mayores, enfermas y/o en situación de riesgo, que se beneficien de la retransmisión de la Eucaristía a través de los medios de comunicación.

Pascua del enmfermo
Pascua del enmfermo

Volver arriba