La diócesis de Málaga pide a los párrocos vaciar las pilas de agua bendita Un funcionario vaticano, en cuarentena por coronavirus

Peregrinos en el Vaticano
Peregrinos en el Vaticano

El asesor del Dicasterio de Comunicación tuvo contacto con el sacerdote francés que dio positivo

Que en las celebraciones eucarísticas se distribuya la comunión solo en la mano, no en la boca

Un asesor del Dicasterio para la Comunicación vaticana se encuentra desde el domingo en cuarentena preventiva tras comprobarse que comparte la comunidad religiosa con un sacerdote francés que la semana pasada dio positivo al Covid-19.

El funcionario en cuarentena, por el momento sin síntomas, comparte la comunidad con el sacerdote francés que dio positivo al coronavirus el viernes pasado en París, adonde regresó tras haber vivido en Roma.

La aparición del primer posible caso de Covid-19 dentro del Estado del Vaticano encendió las alarmas.

No obstante, el prefecto del Dicasterio, Paolo Ruffini, envió un mail a todos los trabajadores del organismo advirtiendo que la cuarentena es una medida de "prevención y cautela".

Paolo Ruffini, Prefecto del Dicasterio de Comunicación
Paolo Ruffini, Prefecto del Dicasterio de Comunicación



Según el mail interno al que accedió Télam, las autoridades vaticanas anunciaron que el lugar de trabajo del sacerdote en cuarentena ya fue higienizado y que no hay razón para tomar "decisiones particulares" en el edificio de Palazzo Pio, la ex radio Vaticana, donde trabaja el funcionario en observación.

Por su parte, la Diócesis de Málaga ha hecho públicas este lunes una serie de recomendaciones ante el coronavirus, pidiendo a los párrocos que se vacíen las pilas de agua bendita de los templos, y que en las celebraciones eucarísticas se distribuya la comunión solo en la mano, no en la boca; además de evitar el contacto físico en el momento de la paz.

Dichos consejos han sido enviados en una nota desde la Secretaría General de la Diócesis de Málaga a todas las parroquias, según se indica en la página web y recoge Europa Press.

La Virgen del Pilar, en Málaga
La Virgen del Pilar, en Málaga

Estas recomendaciones se han hecho públicas después de que el Ministerio de Sanidad mantenga el escenario de contención acordado por el Sistema Nacional de Salud para frenar la expansión del coronavirus covid-19 en España.

Volver arriba