A través de una página web propone retos de interioridad La diócesis de La Rioja lanza "una acción de evangelización digital para todos los públicos"

Tierra Santa
Tierra Santa

Por medio de la Pastoral Juvenil de La Rioja, con la colaboración de la Delegación de Medios y del Movimiento Scout Riojano-MSC, crea este portal web con diferentes desafíos virtuales para peregrinar y conocer Tierra Santa, Lourdes o el Camino de Santiago

La acción surge tras la iniciativa de Tierra Santa Challenge del pasado mes de abril en la que participaron más de 3.200 peregrinos de los 5 continentes

La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño lanza www.challengelarioja.com, una acción de evangelización digital para todos los públicos.

A través de la Pastoral Juvenil de La Rioja, con la colaboración de la Delegación de Medios y del Movimiento Scout Riojano-MSC, crea este portal web con diferentes desafíos virtuales para peregrinar y conocer Tierra Santa, Lourdes o el Camino de Santiago.

La acción surge tras la iniciativa de Tierra Santa Challenge del pasado mes de abril en la que participaron más de 3.200 peregrinos de los 5 continentes.

La propuesta, según el delegado de Pastoral Juvenil, Fernando Arriero, "ha puesto en el mapa a La Rioja entre las diferentes comunidades religiosas no solo de España, sino de gran parte de Latinoamérica y del resto del mundo".

"Esta iniciativa es completamente original y única, es vivir desde otro punto de vista una peregrinación, desde casa, puede que solo, pero con el acompañamiento del resto de peregrinos y de los organizadores", apunta Arriero.

Añade, además, que se han formado reuniones por videollamada para realizar este tipo de acompañamiento y también grupos en Facebook donde se está creando una gran comunidad de peregrinos virtuales.

Se está creando una gran comunidad de peregrinos virtuales

Por último, destaca que "en un mundo digital, donde las redes sociales y las nuevas tecnologías nos alejaban en gran medida de nuestra familia, esta herramienta ha hecho que muchas familias creen un vínculo fuerte y tengan un objetivo común, se juntan en casa y hacen la etapa unidos en familia, viven la experiencia juntos".

Objetivos de los desafíos

Peregrinar y conocer virtualmente Tierra Santa, Lourdes o el Camino de Santiago

Tener una experiencia de oración en este tiempo

Afrontar retos solidarios y reflexivos

Cada día un reto

Los participantes reciben cada día un reto que consiste en una visita guiada, un vídeo de 5 minutos de "JESUS BOARD EXTREME" (explicación de Jesús como nunca antes te lo habían contado) y un reto de interioridad cada día más complicado.

Volver arriba