Al menos otros cinco obispos han dado positivo en estos días El obispo emérito de Getafe, en la UCI tras contraer Covid-19

El obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar
El obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar Agencias

"En estos momentos se encuentra en observación", ha informado la Diócesis de Getafe, al tiempo que han rogado una oración "por su salud y pronto restablecimiento".

El obispo emérito de la Diócesis de Getafe, Joaquín María López de Andújar, de 79 años de edad, ha ingresado en el Hospital Universitario de Getafe, afectado por la Covid-19. El prelado se suma a los cuatro obispos que, según el portavoz de la CEE, Luis Argüello, no participaron en la Plenaria por coronavirus, y al obispo de Segovia, César Franco, que también ha contraído la enfermedad.

Desde el Obispado de Getafe han informado este domingo que Joaquín María López de Andújar "ingresó en la noche del sábado 30 de abril en el Hospital de Getafe, donde fue diagnosticado por Covid". Ahora se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Asimismo, han señalado que, tras haber participado en la Asamblea de la Conferencia Episcopal durante esta semana, "a partir del viernes 29 de abril el obispo emérito de Getafe experimentó algunos síntomas que le llevaron a personarse en el servicio médico del hospital getafense".

"En estos momentos se encuentra en observación", ha informado la Diócesis de Getafe, al tiempo que han rogado una oración "por su salud y pronto restablecimiento".

Joaquín María López de Andújar fue sustituido por el actual obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, cuando cumplió 75 años de edad, después de 13 años al frente de la Diócesis de Getafe, ya que fue nombrado obispo diocesano de Getafe el 29 de octubre de 2004, tras el fallecimiento de su antecesor Francisco José Pérez y Fernández Golfín, tomando posesión el 19 de diciembre de ese año.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba