La diócesis no valora el anuncio del matrimonio civil del obispo emérito de Solsona "No nos lo esperábamos": el clero de Solsona, sorprendido por la futura boda de Novell y Caballol

Novell
Novell

"El quiere normalizar su situación y, como la dispensa de la Iglesia tarda mucho y él tiene idea de vivir con esa mujer, mejor casarse por lo civil que solamente juntarse"

"Creemos que, cuando le den dispensa de obispo y de cura, procurará casarse por la Iglesia. Eso pensamos"

Novell dejó en la que fue su residencia en Solsona un papel escrito a mano en el que explicaba que no quería hablar y que había cambiado su número de teléfono móvil

Miembros del Fòrum Ondara, de sacerdotes del Obispado de Solsona (Lleida), han mostrado este jueves sorpresa por que el obispo emérito Xavier Novell, que renunció a su cargo en agosto, haya registrado la solicitud para contraer matrimonio civil con su pareja, han declarado a Europa Press varios miembros del foro católico.

La solicitud firmada por el juez se registró el 7 de octubre en el Registro Civil de Súria (Barcelona) e invita «a todas las personas que conozcan algún impedimento legal […] para la celebración de este matrimonio civil que lo manifiesten por escrito y de palabra ante este juzgado» en el plazo de 15 días.
El rector de la parroquia de Torà y miembro del Fòrum Ondara, Fermí Manteca, ha asegurado que Novell «va de sorpresa en sorpresa: ya fue que lo hicieran obispo, han sorprendido muchas de sus declaraciones, que renunciara sin despedirse, y su solicitud en el registro civil de poderse casar, también. No nos lo esperábamos».

Eduard Ribera, cura de Solsona, en el centro
Eduard Ribera, cura de Solsona, en el centro

Otro miembro del colectivo, Eduard Ribera, párroco de una veintena de parroquias, ha dicho en la misma línea que Novell no deja de sorprender.

«El quiere normalizar su situación y, como la dispensa de la Iglesia tarda mucho y él tiene idea de vivir con esa mujer, mejor casarse por lo civil que solamente juntarse», ha afirmado el sacerdote.

Dispensa y boda por la Iglesia

«Creemos que, cuando le den dispensa de obispo y de cura, procurará casarse por la Iglesia. Eso pensamos», ha concluido Eduard Ribera.

Novell renunció a su cargo «por razones estrictamente personales», la Santa Sede hizo pública el 23 de agosto su aceptación y después ha presentado su currículum como ingeniero agrónomo en empresas relacionadas con el sector porcino de Lleida y Barcelona.

Antes de marcharse, según han explicado a Europa Press fuentes conocedoras, Novell dejó en la que fue su residencia en Solsona un papel escrito a mano en el que explicaba que no quería hablar y que había cambiado su número de teléfono móvil.

Primero, Religión Digital
Volver arriba