Sobre la esperanza en un mundo en colapso: Cristianos y Cristianas de Base de Asturias celebran en Gijón su congreso XXXV

El encuentro tendrá lugar los días 29 y 30 de mayo en el salón de actos de Proyecto Hombre, situado en la Avenida José Manuel Palacio nº 40, en el barrio del Natahoyo

Esperanza
Esperanza | 5
27 may 2026 - 18:24

Los próximos días 29 y 30 de mayo de 2026 se celebrará en Gijón el XXXV Congreso de Cristianos y Cristianas de Base de Asturias, organizado por Cristianos y Cristianas de Base de Gijón, bajo el título: "Un mundo en colapso ¿hay razones para la esperanza?"

El encuentro tendrá lugar en el salón de actos de Proyecto Hombre, situado en la Avenida José Manuel Palacio nº 40, en el barrio del Natahoyo.

El congreso pretende abrir un espacio de reflexión, diálogo y compromiso ante los profundos desafíos sociales, políticos, ecológicos y humanos que atraviesa la sociedad actual, tratando de buscar caminos de esperanza y transformación desde una mirada crítica y cristiana.

Cartel
Cartel

El viernes 29 de mayo, a las 19:30 horas, intervendrá la socióloga y politóloga Cristina Monge Lasierra con la ponencia: "Los populismos y los gobiernos tecnocráticos, amenaza para la democracia".

En ella analizará el auge de los populismos y las tendencias tecnocráticas que cuestionan la calidad democrática y la participación ciudadana en las sociedades contemporáneas.

El sábado 30 de mayo, a las 18:00 horas, tendrá lugar la intervención de José Antonio Vázquez, que ofrecerá la ponencia: "Radicalizar el cristianismo ante la vida vulnerada". Una reflexión sobre el compromiso cristiano frente a las múltiples formas de vulnerabilidad y exclusión presentes en nuestro tiempo.

El congreso concluirá con una eucaristía celebrada comunitariamente por todos y todas las participantes.

Cristiansmo
Cristiansmo | Maximino Cerezo

Cristianos y Cristianas de Base de Gijón invitan a participar en este encuentro a todas las personas interesadas en la reflexión social, la defensa de la democracia, la justicia social y la construcción colectiva de esperanza.

Las noticias de Religión Digital, todas las mañanas en tu email.
APÚNTATE AL BOLETÍN GRATUITO

También te puede interesar

Lo último

stats