El arzobispo de Toledo lamenta el "gran sufrimiento" que atraviesa la humanidad Francisco Cerro: "No nos faltan los motivos para la tristeza y la desesperanza"

El arzobispo de Toledo, ante el belén de la catedral
El arzobispo de Toledo, ante el belén de la catedral Catedral de Toledo

"Vale la pena celebrar estos días del mejor modo posible, del modo más cristiano, más gozoso, porque experimentamos, como en ningún momento, la cercanía de Dios"

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha invitado a vivir la Navidad con la alegría pese al «gran sufrimiento» que atraviesa la humanidad. «El camino de la luz que ofrece Jesucristo es el único camino para sobreponernos por encima de las dificultades«.

En su mensaje de Navidad, el arzobispo toledo ha señalado que «vale la pena» celebrar estos días, «del mejor modo posible, del modo más cristiano, más gozoso, porque experimentamos, como en ningún momento, la cercanía de Dios».

«Un Dios que ha querido ponerse de nuestro lado, un Dios que nace en Belén, un Dios pobre y humilde, un Dios que se hace un bebé para que el hombre no tenga miedo a Dios, y se hace compañero inseparable de nuestros caminos, de nuestros sufrimientos, de nuestras alegrías, de nuestra vida«, ha indicado.

Así, aunque «pueda parecer extraño», el arzobispo de Toledo ha indicado que Dios invita a la alegría «en estos tiempos en que no nos faltan motivos para la tristeza y la desesperanza« como guerras que dejan una humanidad »con un gran sufrimiento«.

«Doy gracias a Dios por cada uno de vosotros, rezo por cada uno de vosotros», ha señalado, para invitar «a todos» a pasar este año por su casa, en el Arzobispado de Toledo. «Aquí, los que vengáis, podremos encontrarnos. Desearos una Navidad llena del gozo y la alegría de Jesús y un año nuevo lleno de esperanza«.

Volver arriba