Hazte socio/a
Entrevista
Salvador Illa, presidente de la Generalitat

Un grupo de vecinos impide que una parroquia de Badalona acoja a los migrantes desalojados por Albiol

La presión vecinal ha obligado finalmente a las entidades a descartar la acogida de las personas sin hogar en la parroquia y reubicarles en otros locales para evitar que pasen otra noche a la intemperie

Vecinos a las puertas de la parroquia | RRSS

Un grupo de vecinos se concentró este pasado domingo por la noche ante la parroquia Mare de Déu de Montserrat de Badalona (Barcelona) para impedir la acogida de una quincena de desalojados del Instituto B9, tal como han pactado entidades sociales.

La presencia de los vecinos, que han increpado a las entidades sociales, ha provocado momentos de tensión y, poco después de las 21 horas, el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, se ha desplazado al lugar para calmar los ánimos y proponerles que los desalojados pasen la noche en la parroquia y comprometerse a negociar con la Conselleria de Derechos Sociales de la Generalitat. Sin embargo, los vecinos alegan que la presencia de los desalojados generará inseguridad en el barrio de Sant Crist, donde está situada la parroquia.

Patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de Badalona han acudido al lugar donde estaban los concentrados, que también han bloqueado la llegada de una furgoneta de Cruz Roja que llevaba material para atender a los acogidos. La presión vecinal ha obligado finalmente a las entidades a descartar la acogida de las personas sin hogar en la parroquia y reubicarles en otros locales para evitar que pasen otra noche a la intemperie.

Creu Roja, Càritas Diocesana de Barcelona, Sant Joan de Déu Serveis Socials y la Fundació Llegat Roca i Pi han acordado este domingo que acogerán durante un mes a 15 personas con especial vulnerabilidad, desalojadas del Instituto B9 y que seguían durmiendo al raso: podrán cenar, dormir y almorzar de 20 horas de la tarde a 8 horas de la mañana.

También te puede interesar

Lo último