La joven entró en un convento de Vitoria para un robo con violencia Una ladrona reincidente, detenida tras agredir a monja para robarle el móvil

Una ex empleada de un convento, detenida por robar la tarjeta de crédito a una monja
Una ex empleada de un convento, detenida por robar la tarjeta de crédito a una monja Ángel Ricardo Gómez en Unshplash

No hubo juicio porque las partes llegaron a un acuerdo, así que a cambio de reconocer los hechos, la procesada ha sido condenada a dos años de prisión, que solo cumplirá en el caso de que vuelva a reincidir, 120 euros de multa y 369 euros para indemnizar a la religiosa a la que pegó

La Ertzaintza ha detenido a joven de Vitoria, responsable de varios robos en la capital alavesa. En esta ocasión, por colarse en un convento y propinar un puñetazo a una religiosa para robarle el teléfono móvil. La ladrona, según cuenta El Correo, entró por la puerta principal de esta residencia religiosa de Vitoria, que estaba abierta, y posteriormente, utilizó una ventana para acceder al edificio principal.

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

Una vez en el interior y al ser descubierta emprendió la huida, pero en su camino se topó con una monja que le recriminó su presencia en el lugar. La joven le pegó un puñetazo a la religiosa y además, se llevó su teléfono móvil.

En cuanto la víctima y el otro religioso presentaron la denuncia y dieron a los agentes de la Ertzaintza la descripción de la intrusa que se había colado en la residencia sacerdotal, no les costó demasiado tiempo identificarla y dar con ella.

Robos a religiosas

Etiquetas

Volver arriba