Jornada de la Infancia Misionera
Manuel Cuervo, delegado de Misiones de Madrid: "Con pequeños gestos, los niños pueden llevar a Dios a los demás"
Jornada de la Infancia Misionera
(Archimadrid).- «Tu vida, una misión» es el lema de la Jornada de Infancia Misionera, que celebramos el próximo domingo 18 de enero. Esta jornada invita a los niños a descubrir la misión como parte de su vida cristiana y recuerda a toda la Iglesia que los niños también son misioneros.
«Con pequeños gestos y desde su propia vida, los niños pueden llevar a Dios a los demás», afirma Manuel Cuervo, delegado episcopal de Misiones de la Archidiócesis de Madrid, subrayando el valor misionero de la infancia y su capacidad para anunciar el Evangelio con sencillez y alegría.
«TU VIDA…» Cada vida —también la tuya— tiene un valor infinito a los ojos de Dios y está llamada a transformar el mundo desde lo pequeño. Dios te ama tal como eres, con tus dones y también con tus limitaciones, y te envía a ser testigo de su amor, anunciando el Evangelio a través de gestos sencillos y cotidianos.“...
«… UNA MISIÓN» Desde el bautismo, cada cristiano es portador de una misión única, personal e irrepetible. Dios ha creado a cada persona con un propósito concreto y la llama a colaborar en su plan de salvación. Descubrir esa misión y vivirla de la mano de Jesús permite contribuir a la gran misión de la Iglesia. ¿Tal vez como misionero o misionera?
La Iglesia cuida de manera especial a los niños que viven en los territorios de misión a través de numerosas iniciativas:
Los misioneros cuentan con la generosidad de los fieles para llevar la Iglesia a todos los pueblos, y esta Obra anima también a los más pequeños a colaborar con su oración y sus donativos. Gracias a esta ayuda, más de cuatro millones de niños reciben apoyo cada año en todo el mundo, financiando más de 2.700 proyectos infantiles.
«Quiero saludar y dar las gracias a todos los niños y jóvenes que, en muchas partes del mundo, rezan por los misioneros y se comprometen a ayudar a sus coetáneos más desvalidos. ¡Gracias, queridos amigos!», decía el papa León XIV a los miembros de Infancia Misionera.
Con estas palabras, el Santo Padre quiso expresar su gratitud a los niños y jóvenes que forman parte de esta gran red de oración y caridad, animada en todo el mundo por la Obra Pontificia de la Infancia Misionera, y que colaboran activamente en la misión de la Iglesia.
Con motivo de la Jornada de Infancia Misionera, la diócesis de Madrid convoca a todos los niños misioneros al XIX Encuentro Diocesano de la Infancia Misionera, que tendrá lugar el sábado, 31 de enero, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (c/ López de Hoyos, 73). «Un encuentro que se convierte, un año más, en una gran fiesta, con Jesús en el centro, y que quiere mostrar a los niños la misión ad gentes y cómo ellos mismos son auténticos misioneros», destacan desde la organización.
10:00 h · Acogida
11:45 h · Dinámica
12:15 h · Testimonio
13:00 h · Vídeo de Infancia Misionera
14:00 h · Comida (cada participante debe traer la suya)
15:00 h · Juego: Descubre tu superpoder
17:00 h · Fin del encuentro
Para una mejor organización, es necesario inscribirse previamente rellenando el formulario habilitado.
Más información:
? madrid@omp.es
? 91 531 34 87
También te puede interesar
Jornada de la Infancia Misionera
Manuel Cuervo, delegado de Misiones de Madrid: "Con pequeños gestos, los niños pueden llevar a Dios a los demás"
Lo último