Se desprende la mitad de la techumbre La mitad del tejado del Obispado de Huesca, hundido por un rayo

El tejado del Obispado
El tejado del Obispado

El suceso ha ocurrido pasadas las ocho y media de la tarde. Fuentes del obispado han indicado que por el momento se desconoce si la causa ha sido la caida de un rayo o el hundimiento se ha debido al agua acumulada, ya que ha descargado una fuerte tormenta sobre la ciudad

La posible caída de un rayo durante la tormenta que ha descargado con fuerza este viernes en la capital oscense parece ser la causa del desprendimiento de la mitad del tejado del edificio del Obispado de Huesca que ha tenido lugar esta tarde.

El suceso ha ocurrido pasadas las ocho y media de la tarde. Fuentes del obispado han indicado que por el momento se desconoce si la causa ha sido la cáida de un rayo o el hundimiento se ha debido al agua acumulada, ya que ha descargado una fuerte tormenta sobre la ciudad. 

La planta afectada es la tercera, donde hay una serie de despachos que no se utilizan. La actividad de la diócesis está centrada en el segundo piso, donde tienen sus oficinas el obispo, el vicario, el secretario o el ecónomo, pero esta parte del edificio histórico no ha resultado dañada. 

Los bomberos del parque del Ayuntamiento de Huesca han acudido inmediatamente al lugar y a las diez de la noche seguían trabajando allí. Con ayuda de una escalera han accedido hasta la zona afectada para revisarla. El Ayuntamiento ha confirmado que en ese momento no había nadie dentro del obispado. El tejado ha colapsado y se está examinando la estructura y valorando los desperfectos, junto con los responsables de la diócesis. 

Las tormentas que han recorrido esta tarde la provincia de Huesca también han ocasionado daños por el pedrisco o por el agua en localidades de las comarcas del Somontano y la Hoya de Huesca, como Rodellar, donde los bomberos de la Diputación han tenido que auxiliar a unos vecinos al inundarse su casa, o Losanglis, un pueblo del municipio de Ayerbe, donde el granizo ha ocasionado cuantiosos daños. 

Volver arriba