El obispo de Orihuela-Alicante también opina del Benidorm Fest Munilla irrita a los fans de Eurovisión acusando a 'Zorra' de "asumir la vejación a la mujer"

Munilla carga contra la 'Zorra' de Eurovisión
Munilla carga contra la 'Zorra' de Eurovisión

"No me puedo creer que todos los movimientos feministas se puedan sentir representados en esta canción. Yo estoy convencido de que tiene que haber muchas personas con sensibilidad feminista a quienes les chirríe que la respuesta frente a la vejación a la mujer sea el que yo asumo esa vejación y me siento orgullosa de ella. Tú me has llamado zorra, bueno, pues ahora yo me voy a autoproclamar pero lo hago porque quiero y porque me dé la gana"

El prelado ve paralelismo entre la letra de la canción y "aquel lema de la exministra de Igualdad (Irene Montero): 'Sola y borracha quiero llegar a casa'" y se pregunta "por qué hay que ligar la pérdida de dignidad para reivindicar la dignidad"

El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ha vuelto a meterse en un charco polémico. Ahora, a cuenta de la canción elegida para representar a España en Eurovisión, Zorra, de Nebulossa. Una cnación que encierra un mensaje que, en opinión del prelado, muestra "la crisis cultural" en España donde, opina, "la respuesta frente a la vejación a la mujer" sea "asumir esa vejación".

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

"No me puedo creer que todos los movimientos feministas se puedan sentir representados en esta canción. Yo estoy convencido de que tiene que haber muchas personas con sensibilidad feminista a quienes les chirríe que la respuesta frente a la vejación a la mujer sea el que yo asumo esa vejación y me siento orgullosa de ella. Tú me has llamado zorra, bueno, pues ahora yo me voy a autoproclamar pero lo hago porque quiero y porque me dé la gana", incidió Munilla en su programa Sexto Continente.

El prelado, tras leer algunas estrofas de la canción, sostuvo que la letra hace "una resignificación del término 'zorra'" que se utiliza como "despectivo" hacia la mujer. "Todos somos conscientes de que en determinados ambientes machistas se puede utilizar el término zorra dirigido a una mujer despreciándola. Entonces, ¿qué es lo que hace la canción? Pues vamos a resignificar ese término, ¿no? Pero, claro, en vez de rechazar ese término lo que se hace es resignificarlo, asumiéndolo", cuestiona Munilla.

"Nos autodestruimos queriendo reivindicarnos. Es curioso esto. Llegamos a destruir nuestra propia dignidad queriendo reivindicarnos", alerta el obispo, quien establece un paralelismo entre la letra de la canción y "aquel lema de la exministra de Igualdad (Irene Montero): 'Sola y borracha quiero llegar a casa'" y se pregunta "por qué hay que ligar la pérdida de dignidad para reivindicar la dignidad".

Por ello, finaliza, considera que 'Zorra' es una canción "significativa de la crisis cultural" en España, en la que se ha "olvidado que la dignidad de la feminidad y la dignidad de la masculinidad tienen que entenderse desde su complementariedad, la esponsalidad".

Volver arriba