'Orain eta Beti, trabajo decente' (Ahora y siempre, trabajo decente) Joseba Segura inicia una cadena virtual a favor del trabajo decente

Monseñor Segura
Monseñor Segura

Con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, la Diócesis de Bilbao se suma a las diversas actividades que tendrán lugar el próximo 7 de octubre

La comunidad cristiana de Bizkaia propone grabar un video en el que las personas que participen porten un cartel con el lema de la Jornada y escribir frases de denuncia ante situaciones diversas de precariedad laboral

El obispo de Bilbao ha sido el primero en pasar el testigo a los grupos de la Iglesia de Bizkaia que quieran participar en la iniciativa

Maite Valdivieso, responsable de Pastoral Obrera de la diócesis: "Como sociedad y como comunidad cristiana, no podemos ser indiferentes"en la defensa del trabajo digno, con derechos"

Este año han fallecido en Euskadi cuatro trabajadores dedicados al sector forestal

(Diócesis de Bilbao).- `Orain eta Beti, trabajo decente´ (Ahora y siempre, trabajo decente) es el lema con el que la Diócesis de Bilbao se suma a las diversas actividades que tendrán lugar el próximo 7 de octubre, con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

La precariedad laboral, lejos de descender, sigue creciendo en nuestro entorno. Con este motivo, son varias las iniciativas que tanto en la sociedad civil como en la Iglesia, se están llevando a cabo para implicarse "en defensa de un trabajo digno". La comunidad cristiana de Bizkaia propone participar en una cadena virtual que sirva como gesto para visibilizar y denunciar las diversas situaciones de precariedad laboral.

Mons. Segura ha sido el primero en pasar el testigo a los grupos de la Iglesia de Bizkaia que quieran participar en la iniciativa. Este año, Pastoral Obrera, quiere poner el foco en la situación laboral del sector forestal.

Sector forestal

La responsable de Pastoral Obrera de la Diócesis de Bilbao, Maite Valdivieso, en el mensaje publicado de cara al próximo 7 de octubre, destaca que "como sociedad y como comunidad cristiana, no podemos ser indiferentes" en la defensa del trabajo digno, "con derechos" y solicita "una mayor implicación". Utilizando el lema de inicio del curso en la Diócesis de Bilbao, `Bat gara, Creamos Comunidad´ se busca sumar "en la búsqueda del bien común, poniendo a la persona en el centro". 

Con motivo de la Jornada, desde el ámbito de trabajo de la Diócesis, han publicado además un nuevo boletín `AIzu!´, en el que se dan a conocer algunas situaciones laborales de nuestro entorno. Este año han fallecido en Euskadi cuatro trabajadores dedicados al sector forestal. Con este motivo, la publicación recoge algunos testimonios de una persona que trabaja talando árboles o un guarda forestal, entre otros. 

Un gesto virtual 

La Diócesis propone grabar un video en el que las personas que participen porten un cartel con el lema de la Jornada. El obispo ha iniciado la cadena con las primeras imágenes, en las que pasa el testigo a otras personas que se sumen a la iniciativa. Se propone también escribir frases de denuncia ante situaciones diversas de precariedadlaboral que se conozcan y se realice el gesto de tirarlas a la basura. Con los videos que se recojan, se grabará un único mensaje que se difundirá y se enviará a la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente.

Se recogerán videos hasta el próximo 13 de octubre.

Primero, Religión Digital
Volver arriba