Jesús Pulido lamenta la "banalización de la vida del nasciturus" en España El obispo de Coria-Cáceres, ante el aborto: "Las leyes deben defender la vida, no impedirla"

El obispo de Coria-Cáceres, Jesús Pulido
El obispo de Coria-Cáceres, Jesús Pulido

"Es muy difícil de entender que una ley positiva pueda determinar que en las 14 primeras semanas un feto no tiene derecho a vivir"

"Es como si se pudiera decidir aleatoriamente, por votación, cuándo hay un ser humano y cuándo no, como si hubiera una mayoría de edad ‘fetal’ para atribuir derechos que no tuviera ya por el derecho de existir"

El obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, monseñor Jesús Pulido, ha afirmado en relación a la sentencia del Tribunal Constitucional que avala la ley de plazos del aborto que "las leyes deben estar para defender la vida, no para impedirla". En una entrevista en El Periódico ExtremaduraPulido ha señalado que la Iglesia siempre ha defendido la vida "desde su concepción, hasta su término natural", al tiempo que ha subrayado que "por eso ha denunciado la ley del aborto, tanto de supuestos como de plazos2.

A su juicio, la deriva es cada vez peor en este tema y se va "hacia una banalización de la vida del nasciturus". "Es muy difícil de entender que una ley positiva pueda determinar que en las 14 primeras semanas un feto no tiene derecho a vivir".

Vida
Vida

"Es como si se pudiera decidir aleatoriamente, por votación, cuándo hay un ser humano y cuándo no, como si hubiera una mayoría de edad ‘fetal’ para atribuir derechos que no tuviera ya por el derecho de existir", ha añadido.

Jesús Pulido, postrado en el suelo de la catedral
Jesús Pulido, postrado en el suelo de la catedral

Pulido ha aseverado también que el derecho a la vida no es un derecho civil, sino "un derecho humano fundamental", y que un embarazo no es una afección del cuerpo que hay que curar, sino "una nueva vida que está germinando".

Asimismo, ha manifestado que es llamativo que se prescinda "de cualquier otra consideración científica, moral, religiosa". "Las leyes están para defender la vida, no para impedirla, y estoy convencido de que llegará un momento en que esta ley se revertirá".

Semana RD: Diez años del pontificado
Volver arriba