2026: Año Jubilar en Mayorga
Argüello, alarmado por el cambio de época: "Los poderes no quieren ser controlados"
Francesc Pardo invita a "no buscar la solución de los problemas a través de la violencia"
“Como cristianos, también podemos pedir que la liberación se ofrezca a los dirigentes políticos y líderes sociales condenados con penas de prisión y de inhabilitación”, ha subrayado el obispo de Girona, Francesc Pardo. Durante su homilía con motivo de la festividad de Sant Narcís, el prelado ha instado a no “buscar la solución de los problemas a través de la violencia”.
“La misericordia no va contra la justicia, sino que la perfecciona, la humaniza y es la máxima expresión de la sabiduría”, recalcó Pardo, quien insistió en la necesidad de alcanzar “la libertad, la necesidad de diálogo, la capacidad de perdón”, así como “afirmar la convivencia y encontrar soluciones”.
Del mismo modo, el prelado invitó a, como cristianos, ser liberados y buscar liberación. “Liberados de lo que nos humaniza y esclaviza, de las incoherencias (…) de pensar en los bienes materiales como única finalidad. Liberados también de no respetar los derechos humanos, y de buscar la solución de los problemas a través de la violencia”.
Y es que, recalcó Pardo, “la libertad de expresión tiene un límite, el respeto a la dignidad de la persona o de sus creencias”.
También te puede interesar
2026: Año Jubilar en Mayorga
Argüello, alarmado por el cambio de época: "Los poderes no quieren ser controlados"
Pastoral penitenciaria
La música abre un espacio de esperanza en la prisión Ocaña I, en plena Navidad
Clausura del Año Jubilar de la Esperanza
El arzobispo de Madrid cierra el año jubilar con una llamada a las familias: "Poneos en pie, cuidad la vida y caminad juntas"
Lo último
Reflexión de Fin de Año
Manifiesto zahorí. O el arte de descubrir pozos de agua viva
De Francisco a León XIV y otros acontecimientos relevantes
Lo que ha sido noticia en la Iglesia en 2025