Alfonso Carrasco Rouco pide que se garantice "la libertad de enseñanza" en España El obispo de Lugo tilda de "dictatorial" un Estado que "le dice a los padres cómo educar a sus hijos"

(J. B./Agencias).- "Un Estado puede ser calificado de dictatorial o totalitario cuando las fuerzas políticas le dicen a los padres cómo tiene que educar a sus hijos y, si te descuidas, cómo tienen que pensar sus hijos". El obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, aboga por que "se garantice" la libertad de enseñanza reflejada "en nuestra Constitución".

Para el prelado, "la libertad de enseñanza es una expresión de las libertades más profundas del hombre". Por ello, se pregunta "¿en qué estado vivies si tú eres un padre y no se te deja la libertad de educar a tu hijo?".

"¿Cómo es el Estado que te quita a tu hijo para educarlo en función de la voluntad de las fuerzas políticas?", se pregunta Carrasco Rouco, quien insiste en que la educación de los hijos "es una responsabilidad de los padres, y las escuelas están a su servicio".

"Hay muchos padres que desean que sus hijos se instruyan en escuelas que son conformes con su mundo de valores, con su compresión del mundo, con su comprensión religiosa", recordó.

Volver arriba