Cañizares ofrece al alcalde de Valencia total colaboración El obispo de Salamanca se recupera del coronavirus y sale del hospital

Los obispos de Salamanca (Carlos López) y Ávila (José María Gil Tamayo)
Los obispos de Salamanca (Carlos López) y Ávila (José María Gil Tamayo)

Carlos López había dado positivo en el segundo test que se le practicó. Ahora seguirá la recuperación en la Hospedería Fonseca, porque debe seguir aislado durante varios días

Tras el alta de Manuel Herrero, sólo queda ingresado José María Gil Tamayo

El obispo de Salamanca, Carlos López, se recupera favorablemente de la enfermedad del coronavirus COVID-19, de la que dio positivo en un segundo test, tras ser ingresado en el hospital Clínico Universitario de Salamanca el pasado 25 de marzo aquejado de una insuficiencia respiratoria.

Aunque tras su ingreso se le hizo un primer test del coronavirus, en el que dio negativo, el obispo fue sometido horas más tarde a un segundo test que, en esta ocasión, sí dio positivo a la enfermedad del COVID-19, por la que permanecía ingresado en el hospital Clínico Universitario salmantino hasta este martes, informó la Diócesis de Salamanca.

Y es que, debido a su favorable evolución de la enfermedad, fue trasladado a la Hospedería Fonseca de Salamanca, lugar destinado a los pacientes que comienzan a recuperarse del COVID-19 pero que deben seguir aislados durante varios días, continuando con su tratamiento médico para la total eliminación del virus.

Hospedería Fonseca

Aunque son los sanitarios quienes lo han sacado del pozo, desde la Diócesis de Salamanca aprovecharon el comunicado para agradecer «las oraciones y las muestras de cercanía» hacia Carlos López, y realizaron una petición «por todos los enfermos y familiares de los fallecidos, así como por los que trabajan de forma incansable en este tiempo de confinamiento».

Ribó, con Cañizares

Por su parte, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha reiterado hoy al alcalde de Valencia, Joan Ribó, la total disponibilidad de la diócesis para acoger a más personas sin hogar. Ribó ha hablado telefónicamente esta mañana con el purpurado dentro de una ronda de contactos que está manteniendo el alcalde con las principales instituciones de la ciudad, para conocer la posibilidad que pueden tener para acoger más personas sin hogar, ante la pandemia de coronavirus.

El arzobispo ha expresado de nuevo la total disposición de la Iglesia a la espera de que determine el propio Ayuntamiento las necesidades que requiere.

Anteriormente, el cardenal ya puso a disposición de la Generalitat Valenciana, de igual modo,  “las casas de ejercicios y los templos que fuesen necesarios para la asistencia sanitaria que se requiera”, a través de una carta que dirigió el pasado 16 de marzo al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y de igual forma, se ha mostrado ahora respecto el Ayuntamiento de Valencia.

Volver arriba