Casimiro López visita a los afectados El obispo de Castellón pone a disposición de los evacuados por el incendio las instalaciones del colegio diocesano de Segorbe

Casimiro López visital a los evacuados
Casimiro López visital a los evacuados

El incendio declarado a primera hora de la tarde del pasado jueves entre los límites de las provincias de Castellón y Teruel sigue descontrolado a estas horas y ya ha arrasado 1.500 hectáreas

Monseñor Casimiro López se puso en contacto directo con los párrocos de los municipios afectados, así como con la Directora del Colegio del Seminario Diocesano de Segorbe para poner a disposición de las autoridades competentes las instalaciones del centro para poder albergar a los evacuados

Ha podido conocer de voz de los afectados las especiales circunstancias en las que tuvieron que abandonar su hogar 'emocionados y conmocionados por la rapidez con la que se produjeron los acontecimientos ante el rápido avance del fuego'

Recordamos que ayer mismo las autoridades autonómicas y locales visitaron las instalaciones y pudieron comprobar cómo la Iglesia de Segorbe-Castellón ha sido, una vez más, abrigo para quien lo necesita

(Diócesis de Segorbe-Castellón).- No temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios.
Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa. (Isaías 41, 10)

El incendio declarado a primera hora de la tarde del pasado jueves entre los límites de las provincias de Castellón y Teruel sigue descontrolado a estas horas y ya ha arrasado 1.500 hectáreas. La consecuencia directa es su proximidad a diferentes municipios que, desde que se declararon las llamas, tuvieron que ser evacuados por la cercanía a los núcleos urbanos y el peligro inminente que eso supone, ya no solo a las viviendas, sino a los propios vecinos.

La evacuación, siguiendo las instrucciones de las autoridades competentes no se hizo esperar y fue inmediata. A pesar de que nuestro Obispo se encontraba en Madrid presidiendo la reunión de la Junta Episcopal de Asuntos Jurídicos de la CEE, no era ajeno a las terribles noticias que acontecían en la Diócesis.

Tal como sucedió el pasado verano durante el transcurso del incendio que afectó a varios municipios del Alto Palancia, Mons. Casimiro López Llorente, se puso en contacto directo con los párrocos de los municipios afectados, así como con la Directora del Colegio del Seminario Diocesano de Segorbe para poner adisposición de las autoridades competentes, las instalaciones del centro para poder albergar a los evacuados. Y así se hizo, pues «la Iglesia siempre acoge, consuela y se compadece de quienes más sufren», tal como avaló Dª. Ana María Pascual, directora del centro.

Todo el claustro de profesores se puso manos a la obra para «atender y acoger en estos momentos de sufrimiento». Hoy, el Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón ha visitado a los evacuados en el Seminario, principalmente, «personas mayores y de movilidad reducida» para quienes las instalaciones del Seminario son más cómodas que los camastros habilitados en el Pabellón Multiusos de Segorbe que, en cualquier caso, están suponiendo un lugar de acogida en estos momentos de sufrimiento e incertidumbre.

El Obispo ha podido trasladar «el consuelo y la paz del Señor ante la angustia que supone tener que salir de tu casa, sin poder llevarte apenas nada y con la incertidumbre por no saber cuándo podrás regresar y en qué condiciones podrás hacerlo», tal cómo han revelado quienes han estado presentes durante la visita. D. Casimiro ha podido conocer de voz de los afectados las especiales circunstancias en las que tuvieron que abandonar su hogar «emocionados y conmocionados por la rapidez con la que se produjeron los acontecimientos ante el rápido avance del fuego» ha señalado la directora del centro.

Del mismo modo ha podido conocer que varios fieles de Montán y Montanejos están realizando durante estos días el Septenario de la Virgen Dolorosa, concediendo permiso para que puedan continuarlo en la Capilla del Seminario.

Mons. Casimiro López Llorente también ha podido conocer de primera mano cómo se está procediendo para atender a los afectados a través de la Directora del Colegio del Seminario, Dª. Ana María Pascual, quien ha trasladado al Obispo, que el claustro de profesores y laicos parroquianos de Segorbe están colaborando en la atención de las personas acogidas para que, en estos momentos de angustia, sientan que no están solos.

Recordamos que ayer mismo las autoridades autonómicas y locales visitaron las instalaciones y pudieron comprobar cómo la Iglesia de Segorbe-Castellón ha sido, una vez más, abrigo para quien lo necesita.

D. Casimiro les ha exhortado a confiar en el Señor y les ha animado a seguir rezando, petición que él mismo eleva «por el final del incendio y por la lluvia para que palie la dura sequía».

Volver arriba