Esta mañana, en la Catedral de Tarazona Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona: "Espero ser el pastor que os merecéis y que necesitáis"

El nuevo obispo de Tarazona, Vicente Rebollo, toma posesión de su cargo
El nuevo obispo de Tarazona, Vicente Rebollo, toma posesión de su cargo

La ordenación episcopal de Vicente Rebollo Mozos como obispo y la toma de posesión de la Diócesis de Tarazona ha tenido lugar esta mañana, 17 de septiembre, en la Catedral de Nuestra Señora de la Huerta ante unos 800 asistentes

Estuvo acompañado por el nuncio apostólico, monseñor Bernardito Aúza, y el arzobispo de Burgos, monseñor Mario Iceta. Además, a la ordenación asistieron Juan José Omella, Luis Argüello y Francisco Pérez

El papa Francisco nombró al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona el martes 28 de junio de 2022, después de ostentar los cargos de vicario episcopal para Asuntos Económicos y Ecónomo de la Archidiócesis de Burgos

“Así concibo mi nueva encomienda episcopal entre vosotros, en esta querida diócesis, mi diócesis, mi casa. Quiero hacer vida con vosotros y en vosotros mi lema episcopal: “Amaos y entregarme para vosotros”

La ordenación episcopal de Vicente Rebollo Mozos como obispo y la toma de posesión de la Diócesis de Tarazona ha tenido esta mañana, 17 de septiembre, en la Catedral de Nuestra Señora de la Huerta ante unos 800 asistentes que llenan el lugar. Su nombramiento se hizo público el pasado 28 de junio.

Se trata de la primera ordenación episcopal que se celebra en la Catedral de Tarazona desde su reapertura en 2011, ya que el último obispo ordenado en la seo turiasonense fue Francisco Álvarez Martínez, el 3 de junio de 1973, han indicado desde la Diócesis de Tarazona.

Obispo consagrante, el arzobispo metropolitano de Zaragoza, monseñor Carlos Escribano, estuvo acompañado por el nuncio apostólico, monseñor Bernardito Aúza, y el arzobispo de Burgos, monseñor Mario Iceta.

A la ordenación episcopal de Vicente Rebollo han asistido una veintena de arzobispos y obispos, entre los que se encuentra el arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella.

Asimismo, han estado presentes en este acto los arzobispos de Valladolid y Pamplona-Tudela, monseñor Luis Argüello y monseñor Francisco Pérez, respectivamente.

Cerca de doscientos presbíteros -entre canónigos, vicarios y sacerdotes- de la Diócesis de Tarazona, de la Archidiócesis de Burgos, de las diócesis aragonesas y de otras formaron parte de la ceremonia.

La ambientación musical de la celebración corrió a cargo del coro de Catedral de Tarazona y de la Coral Turiasonense, dirigidos por Javier Royo Albericio.

Este domingo, 18 de septiembre, el ya obispo de Tarazonaoficiará su primera eucaristía en la Colegiata de Santa María la Mayor de Calatayud.

Viecente Rebollo

El papa Francisco nombróal sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona el martes 28 de junio de 2022, después de ostentar los cargos de vicario episcopal para Asuntos Económicos y Ecónomo de la Archidiócesis de Burgos.

El obispo electo de Tarazona, nacido en Revilla Vallejera (Burgos), es licenciado en Teología Espiritual por la Facultad de Teología del Norte de España y fue ordenado sacerdote el 13 de agosto de 1988.

Toma de posesión de don Vicente Rebollo
Toma de posesión de don Vicente Rebollo

Es diplomado en Ciencias Empresariales, licenciado en Administración y Dirección de Empresas y cuenta con un máster universitario en Investigación en Economía de la Empresa por la Universidad de Burgos.

Ha desempeñado su ministerio sacerdotal en la Archidiócesis de Burgos donde ha ejercido los siguientes oficios pastorales: vicario parroquial de San Pablo Apóstol; párroco de Canicosa de la Sierra y Regumiel de la Sierra; párroco de Tardajos, Rabé de las Calzadas y Villarmentero; arcipreste de San Juan de Ortega y secretario del Consejo Presbiteral.

Igualmente, ha ejercido como ecónomo diocesano de la Archidiócesis de Burgos desde 2007, Vicario Episcopal para Asuntos Económicos desde 2016, miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores, canónigo administrador capitular y Deán de la Catedral de Burgos desde 2021.

Además, es miembro del Ilustre Colegio de Economistas de Burgos desde 2009. También es presidente de la Asociación de Fieles 'Caballeros de la Purísima Concepción de Nuestra Señora de la Madre de Dios'.

Vicente Rebollo
Vicente Rebollo

“Espero ser el pastor que os merecéis y que necesitáis”. Con estas palabras se ha dirigido el ya obispo de la Diócesis de Tarazona, Mons. Vicente Rebollo,  a sus nuevos feligreses en la S.I Catedral de Tarazona,  al término de la eucaristía en la que ha tenido lugar su ordenación episcopal y toma de posesión.

Hacía el final de la eucaristía, Mons. Vicente Rebollo ha recorrido la Catedral bendiciendo a los presentes y, al concluir, ha dirigido unas palabras en las que ha señalado que, aunque él se considera «pequeño e indigno» en comparación a “la grandeza del amor de Cristo”, esta es la que realmente le permite seguir adelante así como haber dicho “sí” a la encomienda que se le encarga a partir de ahora. “Cómo no seguirle, cómo no sentir su fuerza y confiar en Él; cómo no sentir su fuerza en mí y en mi vida de creyente si hay alguien, el todopoderoso, que me ha amado sin límites”, ha destacado.

Rebollo

D. Vicente ha declarado sentirse afortunado por haber transmitido durante sus 34 años de vida sacerdotal el Evangelio a través de caminos y circunstancias diferentes. “Qué suerte poder tomar parte en los trabajos del Evangelio, poder ser colaborador de Jesús el Buen Pastor, hacer que la Buena Nueva llegue a todos los hombres”.

“Así concibo mi nueva encomienda episcopal entre vosotros, en esta querida diócesis, mi diócesis, mi casa. Quiero hacer vida con vosotros y en vosotros mi lema episcopal: “Amaos y entregarme para vosotros”. Espero ser el pastor que os merecéis y que necesitáis”, ha aseverado.

El nuevo obispo de Tarazona, cuya vida sacerdotal ha transcurrido en la Archidiócesis de Burgos, ha querido comenzar su episcopado dando las gracias “porque mi corazón se siente agradecido”. De esta manera, en su alocución, ha tenido palabras de agradecimiento para todos aquellos que han formado parte de su vida sacerdotal y personal, especialmente a su familia más cercana, su padre, hermano, cuñada y sobrinos, presentes en la celebración. Ha finalizado poniéndose en las manos de María, en su advocación de Nuestra Señora de la Huerta, titular de la Catedral de Tarazona, «sé que ella me va a cuidar como a su hijo y que siempre me va acompañar en esta mi nueva tarea. Rezad ante ella por mí”.

Rebollo

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba