El obispo de Huelva, "conmocionado" por la catástrofe de Adamuz, que se cobró la vida de muchos de sus diocesanos
"Ha afectado muy concretamente a Huelva, hacia dónde se dirigían y de donde provenían muchos de los afectados, lo que hace aún más nuestro el dolor, porque muchos de los fallecidos y heridos tienen rostros familiares para nosotros"
El obispo de Huelva, Santiago Gómez, se ha sumado al pesar por la tragedia acontecida como consecuencia del descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba) que ha costado la vida a al menos 40 personas, muchas de ellas de Huelva.
"Estamos conmocionados por la dolorosa noticia de los descarrilamientos de trenes en Adamuz, Córdoba, que ha afectado muy concretamente a Huelva, hacia dónde se dirigían y de donde provenían muchos de los afectados, lo que hace aún más nuestro el dolor, porque muchos de los fallecidos y heridos tienen rostros familiares para nosotros", ha señalado en una carta escrita con motivo de esta tragedia.
En ella, ha expresado a las familias de las víctimas sus condolencias y a todos los heridos una pronta recuperación.
"De nuestros labios y de nuestro corazón brota nuestra oración pidiendo por los fallecidos, por los heridos, por todos los afectados que han vivido el horror de esos terribles momentos y por todas las personas e instituciones que están asistiendo a las víctimas", ha señalado.
La Iglesia diocesana de Huelva, ha añadido, "quiere expresar su dolor, su pesar, su solidaridad, con todos los afectados y sus familiares y amigos. Y quiere ofrecer su oración".
Por eso, a través de esa carta, ha pedido a todos los párrocos que en todas las parroquias e iglesias de la diócesis se ofrezca la misa en sufragio por el alma de los fallecidos, y que se eleven preces por ellos y por los heridos, por sus familiares y allegados.
Y ha solicitado a todos los diocesanos que tengan presentes estas intenciones en sus oraciones.
"Miremos a Cristo resucitado, que ha prometido la vida eterna a cuantos mueren en él. Con mi afecto y bendición", ha concluido en la misiva.
