Preparan una pastoral conjunta para defender el mundo rural Los obispos de Aragón se vuelcan con la España vaciada

Los obispos de Aragón se vuelcan con la España vaciada
Los obispos de Aragón se vuelcan con la España vaciada

"Una de las pobrezas entre nosotros es 'la otra Zaragoza', la de los pueblos pequeños y la de las zonas despobladas, en lo que se llama hoy la 'España vaciada', que afecta también a Aragón. Queremos como Iglesia dar una respuesta y ser presencia significativa en el mundo rural"

Los obispos de Aragón preparan una carta pastoral conjunta en solidaridad con la España vaciada titulada "La Iglesia en Aragón al servicio del mundo rural", según ha anunciado este sábado el arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez.

El arzobispo ha hecho este anuncio en el Encuentro Diocesano de Pastoral que ha congregado a más de quinientas personas en el colegio Santo Domingo de Silos de Zaragoza, según ha informado el arzobispado en un comunicado.

En ese encuentro, el religioso ha invitado a las parroquias a tocar al mediodía y durante cinco minutos las campanas el próximo viernes, 4 de octubre, para sumarse a los gestos de denuncia de la España despoblada.

"Una de las pobrezas entre nosotros es 'la otra Zaragoza', la de los pueblos pequeños y la de las zonas despobladas, en lo que se llama hoy la 'España vaciada', que afecta también a Aragón. Queremos como Iglesia dar una respuesta y ser presencia significativa en el mundo rural", ha explicado el arzobispo.

En el encuentro se han expuesto distintas experiencias sobre la atención a parroquias rurales a través de equipos apostólicos y se ha presentado la "Mesa de la hospitalidad", que busca conseguir casas para los refugiados que llegan a Zaragoza y no tienen regularizada su situación, por lo que no pueden alquilar una vivienda ni hacer gestiones oficiales.

Volver arriba