"Sigue definiendo el aborto como un derecho, agravado por la ampliación a menores de edad" Los obispos andaluces rechazan "el derecho del fuerte sobre el débil a la hora de eliminar la vida"

Los obispos andaluces, contra el aborto
Los obispos andaluces, contra el aborto

Los prelados "demandan los recursos necesarios, tanto laborales como económicos, de vivienda o de ayuda a la madre, que permitan cuidar, acoger y defender la nueva vida"

La Iglesia andaluza, preocupada por el futuro de la clase de Religión en Andalucía, y por la acogida de migrantes y refugiados, tanto de Ucrania como de la frontera Sur

Los obispos andaluces se posicionan en contra del proyecto de ley del aborto aprobado ayer por el Gobierno. En un comunicado tras su reunión celebrada en Córdoba, los titulares de las diez diócesis andaluzas "rechazan el derecho del fuerte sobre el débil, a la hora de eliminar la vida nueva y distinta que existe en el seno de la madre" que se recoge en la norma.

"Sigue definiendo el aborto como un derecho, agravado además por la ampliación de este supuesto derecho a menores de edad", recalca la nota, en la que los prelados "demandan los recursos necesarios, tanto laborales como económicos, de vivienda o de ayuda a la madre, que permitan cuidar, acoger y defender la nueva vida".

La Religión, "clave" para la formación integral

Los obispos de Sevilla, Granada, Almería, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén, Asidonia-Jerez y Málaga, junto al arzobispo emérito de Sevilla, también mostraron su preocupación por el futuro de la clase de Religión en Andalucía, al tiempo que "recuerdan que dicha asignatura es clave para garantizar el derecho de los padres a que sus hijos reciban una formación religiosa y moral de acuerdo con sus convicciones y contribuye al fin de la educación de conseguir el pleno desarrollo de la personalidad, conforme al art. 27 de nuestra Constitución".

La de esta semana ha sido el primer encuentro de los obispos andaluces sin monseñor Amigo, fallecido el pasado 27 de abril. Según recoge la nota, "los obispos han tenido un recuerdo especial hacia el Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo emérito de Sevilla".

Hermano Pablo, en las exequias por el cardenal Amigo
Hermano Pablo, en las exequias por el cardenal Amigo

Apoyo a migrantes y refugiados (no sólo de Ucrania)

Finalmente, la Iglesia andaluza ha respaldado la labor de Cáritas y otras instituciones de la región están llevando a cabo en la atención a los migrantes "llegados a nuestra tierra" y, últimamente, "a los refugiados desplazados por la crisis desatada en Ucrania. Es una labor que se manifiesta tanto en el aporte de recursos económicos, como en la acogida de inmigrantes y refugiados, y su acompañamiento e integración social en nuestro país".

En las diez Cáritas Diocesanas de Andalucía, la campaña de ayuda a Ucrania ha recaudado 2.253.000 €, que se han enviado a las Cáritas de Ucrania, Rumania y Moldavia, para cubrir necesidades de alojamiento, aseo, comida, agua y ropa de las poblaciones desplazadas, así como atención médica y psicológica. Una labor que, aseguran, "seguirán haciendo cuando el conflicto y el foco mediático pase, como hace de manera permanente con los inmigrantes y otras personas necesitadas".

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis
Volver arriba