Diócesis de Valladolid
Profanan el Sagrario de la Iglesia de La Santa Espina y se llevan las sagradas formas
El sacerdote, de 72 años, fue expulsado del clero en 2015
El que fuera sacerdote, Jesús María Menéndez, más conocido como padre Chus, ha sido condenado a diez años de prisión por ofrecer droga a menores a cambio de favores sexuales en su piso de Gijón.
La justicia ha establecido una condena de cuatro años por delitos contra la salud pública y tres condenas por dos años cada una por delitos de corrupción de menores, informa Europa Press.
De acuerdo al relato fiscal, el acusado, desde al menos el año 2015 y hasta 2021, contactaba con menores, invitándoles a acudir a su domicilio de Gijón, donde les entregaba pequeñas cantidades de dinero o les facilitaba hachís, que consumían en el salón y en su presencia.
El conocido como padre Chus, de 72 años, que estuvo en prisión provisional por esta causa desde el 13 de noviembre de 2021 hasta el 24 de marzo de 2022, cuando quedó en libertad, fue acusado por la Fiscalía de tres delitos de corrupción de menores y otro contra la salud pública.
El procesado, que fue expulsado del clero en 2015 en una decisión adoptada directamente por el Papa al considerar que había llevado a cabo acciones pecaminosas y contra el Derecho Canónico por presuntamente abusar sexualmente de adolescentes de 17 años, trató de rebatir las acusaciones durante la vista oral al defender su inocencia.
El Ministerio Fiscal, que en su escrito de acusación relata tres episodios, sostiene que el exsacerdote pretendía ganarse la confianza del mayor número de chicos posible con la finalidad de abusar de ellos.
En el registro practicado en el piso del acusado el 11 de noviembre de 2021, se le intervinieron algo más de 5 gramos de hachís, que según el Ministerio Público estaban destinados al suministro a menores.
También te puede interesar
Diócesis de Valladolid
Profanan el Sagrario de la Iglesia de La Santa Espina y se llevan las sagradas formas
Miguel Santalices invita al Papa a visitar Santiago
Monseñor Prieto en la fiesta de la Traslación del Apóstol: "Esperanza es la convicción de que la historia sigue abierta y el bien sigue siendo posible"
2026: Año Jubilar en Mayorga
Argüello, alarmado por el cambio de época: "Los poderes no quieren ser controlados"
Lo último
Nochevieja letal
Un incendio destruye una iglesia de Ámsterdam durante Nochevieja
Construyendo Iglesia
Bajo el soplo del Espíritu: León XIV, continuidad, gratitud y esperanza
II DOMINGO DE NAVIDAD (4-01-2026)
Y la Palabra se hizo carne entre nosotros